Éxito educativo de los colegios agustinos en España

El Equipo de Titularidad de la Provincia hace un balance positivo de los resultados académicos en los colegios agustinos.

Al finalizar la etapa de Bachillerato el balance de curso en cualquier centro está condicionado por los resultados de la EVAU. En los colegios agustinos de España los resultados han sido excelentes. Pero el éxito tiene que ver con un trabajo de fondo que comienza cuando los alumnos tienen tres años y que va mucho más allá de la nota de este examen. Desde el Equipo de Titularidad de la Provincia de San Juan de Sahagún quieren felicitar a profesores y alumnos por el trabajo realizado. Y agradecer a las familias el apoyo incondicional.

«Un año más, estamos de celebración cuando llegan estas fechas -afirman-. Cientos de alumnos agustinos ponen fin a su trayectoria escolar con mucho éxito y se aventuran en una nueva etapa formativa, personal y profesional. Una aventura en la que el miedo y la ilusión se dan la mano por la incertidumbre del futuro que ahora comienzan».

Resultados

Para los alumnos mayores, éste es un momento de recogida de merecidos frutos y recompensas. Este año, cerca del 100% supera la EVAU y las notas medias de acceso a las enseñanzas superiores se sitúan en el 7.5/8 lo que permite que el 90% puedan comenzar la carrera universitaria que escogieron en 1ª opción. Esto sólo se consigue con mucho esfuerzo y dedicación por parte de ellos, pero en sus logros también queda reflejado el excelente trabajo de muchos profesores y el apoyo incondicional de sus familias.

Éxito

Desde el Equipo de Titularidad se valoran muy positivamente estos resultados que sin duda sitúan a los centros agustinos en unos estándares de calidad muy altos. No obstante, más que poner el acento en el número de aprobados en la EVAU, lo que verdaderamente pone de manifiesto el éxito educativo, la calidad y la excelencia de nuestros colegios es el porcentaje de alumnos que pueden presentarse a la prueba de acceso a la universidad, todos aquellos que felizmente han transitado su vida escolar y superado el Bachillerato con los Agustinos.

Y también es éxito educativo para la Institución Agustiniana que sus colegios hayan ampliado en los últimos años su oferta académica con la Formación Profesional, lo que permite personalizar el proceso educativo de cada alumno, ayudándole a construir su proyecto personal. Un ambiente cordial, próximo y cercano al estudiante y sus familias, hace posible identificar y conocer sus potencialidades y talentos, además de facilitar las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier escenario futuro que no siempre será la universidad.

Formación integral

Además de la excelencia académica, el pilar fundamental de la educación en los colegios agustinos es la formación en valores cristianos siguiendo la espiritualidad agustiniana. Tal y como señala el Proyecto Educativo Institucional de la Provincia: “La misión que define a nuestros centros de enseñanza consiste en lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de sus posibilidades físicas, psicológicas, afectivas, socioculturales, estéticas, morales y religiosas”.

En este sentido, desde el Equipo de Titularidad, finalizado el curso y con las vacaciones en el horizonte cercano, se subraya que en esta “EVAU de valores” todos serán evaluados y recibirán su nota: » Jesús, el único Maestro, será responsable de hacérsela llegar a cada uno a su corazón».

También te puede interesar

XIII Curso sobre los Orígenes del Cristianismo en Valladolid

Del 8 al 12 de julio 2024 se ha impartió en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid el XIII Curso de posgrado “Orígenes del...

Evangelio del XVI Domingo del T.O., según San Agustín

Cuando los discípulos vuelven de su misión, de anunciar el Reino de Dios, Jesús les invita a descansar, a estar junto a Él. San...

V Encuentro Internacional de Laicos Agustinos, en Roma

Casi un centenar de laicos, procedentes de distintas circunscripciones que tiene la Orden de San Agustín en el mundo, han participado, del 10 al...

La Parroquia de Los Negrales celebra la Virgen del Carmen

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que atienden los religiosos agustinos en Los Negrales (Collado Villalba-Madrid) ha honrado a su patrona con un amplio...