Quiénes somos

Los agustinos somos personas que seguimos a Jesucristo y que hemos decidido entregarnos al anuncio y al servicio del Evangelio, viviendo en comunidad y sirviendo a la Iglesia donde sea más necesario, siendo así testimonio y presencia en nuestra sociedad.

Fresco

Las provincias de la Orden de San Agustín de España decidieron en el mes de julio de 2014 participar en un proceso de unión con la finalidad de integrarse en una única provincia. Desde entonces, el proceso se ha desarrollado a través de la figura de la “unión” (CC. 247), que existía ya anteriormente. En marzo de 2015, la Junta de gobierno de la UPE, respondiendo a la invitación del prior general y a la petición de dos provincias en sus capítulos, decidió pedir al prior general la creación de una federación (CC 246) como estructura jurídica que permita caminar a las cuatro provincias en el proceso hasta la unión definitiva en una nueva provincia.

La Federación de provincias de la Orden de San Agustín de España, desde su constitución, no pretende perpetuarse en el tiempo, sino dar los pasos necesarios para que pueda constituirse lo antes posible la nueva provincia.

Objetivos de la Federación

  1. Anunciar el Evangelio según el carisma de la Orden de San Agustín y favorecer la vivencia del mismo, siendo presencia profética en el mundo de hoy.
  2. Fomentar el espíritu de unidad entre los agustinos para favorecer el proceso de unión de provincias.
  3. Dotar de una estructura jurídica transitoria a las provincias de la Orden de San Agustín de España capaz de facilitar la creación de una única provincia.
  4. Crear criterios comunes en los temas centrales de nuestra acción pastoral.
  5. Organizar y poner en práctica las acciones comunes que hayan sido aprobadas por el presidente de la federación y su consejo.
  6. Posibilitar la organización progresiva de comunidades y actividades dependientes jurídicamente de la federación, una vez que hayan sido aprobadas por el presidente de la federación con su consejo.

Arriba

HistoriaEspiritualidadSantos agustinianosReligiosos ilustresDónde estamosDocumentos — Boletines