Más de 400 niños y jóvenes participan en el Día Tagaste

Más de 400 niños y jóvenes de colegios y parroquias agustinas de toda España participaron el sábado 2 de mayo en el Día Tagaste, una jornada de convivencia, oración y encuentro celebrada en el Colegio San Agustín de Los Negrales y en el Colegio Valdeluz de Madrid. Con el lema “Somos comunidad”, los niños, acompañados por catequistas y agustinos de sus comunidades, vivieron un encuentro de fe marcado por la amistad, la reflexión, la música, los juegos y la celebración de la Eucaristía, en un ambiente de auténtica comunidad agustiniana.

Málaga, Valencia, Alicante, Santander, Palma de Mallorca y diferentes colegios y comunidades de Madrid —CBC, CSA, Valdeluz, Alfonso XII, Los Negrales, San Sebastián de los Reyes, Moratalaz y Móstoles— estuvieron representados en esta edición del Día Tagaste, uno de los encuentros pastorales más esperados del curso. Durante toda la jornada, niños y jóvenes compartieron momentos de convivencia y celebración junto a sus catequistas y a los agustinos que acompañan el camino de fe en cada una de las comunidades.

«Somos comunidad»

Con este lema se ha querido poner el acento en la dimensión comunitaria de la fe y en la importancia de caminar juntos. A través de distintas dinámicas, tiempos de oración, juegos, música y espacios de reflexión, pudieron experimentar que la fe se fortalece en el encuentro con los demás. La celebración de la Eucaristía se convirtió, una vez más, en el centro de la jornada. Fue el momento privilegiado para expresar la alegría de sentirse parte de una gran familia unida por Jesús y por el carisma agustiniano.

El encuentro se desarrolló en dos sedes. El Colegio San Agustín de Los Negrales acogió a los participantes de Tagaste 1, niños de 5º de Educación Primaria a 2º de ESO. Y el Colegio Valdeluz reunió a los grupos de Tagaste 2, formados por jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato. La organización agradeció especialmente la dedicación y el esfuerzo de directores, responsables de Pastoral, párrocos y equipos de catequistas, que han preparado cada detalle con ilusión y entrega para que el Día Tagaste pudiera celebrarse con éxito.

El P. José María Martín, desde Valdeluz, destacó durante el encuentro que “la fe se vive y se comparte en comunidad”. Recordando unas palabras de san Agustín —“Necesitamos a los demás para ser nosotros mismos”— subrayó cómo «entre todos formamos una gran familia unida por la fe en Jesús. Él nos llama a construir un mundo nuevo. Esta experiencia es la que vivieron los 400 jóvenes que participaron el pasado fin de semana. En la eucaristía manifestaron que el encuentro había cumplido plenamente sus expectativas: habían hecho nuevas amistades y comprobado que la fe se vive y comparte en comunidad».

Preparados para el campamento

El Día Tagaste sirve también como preparación y anticipo de los Campamentos Tagaste, una de las propuestas pastorales más significativas del verano agustiniano. Desde la organización se anima a todos aquellos que quieran seguir viviendo esta experiencia a informarse en sus parroquias o departamentos de Pastoral, donde todavía pueden inscribirse.

Toda la información y novedades sobre Tagaste puede seguirse a través de las redes sociales oficiales de los grupos:
@tagaste1.agustinos y @tagaste2.agustinos.

También te puede interesar

Evangelio del XIII Domingo del T.O., según San Agustín

Hoy leemos un sermón donde San Agustín nos resume bien su doctrina del amor: a Dios llegamos amando. El evangelio no nos quiere decir...

Peregrinación por la ruta de San Pablo en Grecia

Del 15 al 22 de junio, ha tenido lugar la Peregrinación organizada por la Escuela Bíblica, cuya sede está en el Colegio agustino de...

Parroquia de Móstoles: 50 años de comunidad, servicio y oración

El pasado sábado, 20 de junio, la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, de Móstoles (en la Diócesis de Getafe) celebró una jornada...

El Camino de Santiago: propuesta estrella de la pastoral provincial

El Camino de Santiago es una propuesta pastoral con mucha tradición en los apostolados agustinos. En algunos de nuestros colegios es una actividad que está...