Ya puedes leer el número de marzo de «Misiones Agustinianas»

El número de marzo de la publicación "Misiones Agustiniana" ofrece reportajes diferentes realidades misioneras agustinianas.

La publicación «Misiones Agustinianas» ofrece cada mes un repaso por distintos proyectos y realidades de misión, en aquellos lugares en los que la Provincia agustina de San Juan de Sahagún está presente.

El número de marzo comienza con el editorial del director de la publicación, el religioso agustino P. Blas Sierra de la Calle, que habla de la «humanidad crucificada».

«Aunque la humanidad ha alcanzado altas cuotas de progreso -señala- nuestra historia actual, sigue siendo una historia trágica». Sin embargo, a la luz de la fe, la muerte y el sufrimiento, adquieren un sentido.

El primer reportaje muestra los proyectos de cooperación al desarrollo que, desde el Secretariado de Misiones Justicia y Paz, se adjudicaron en el mes de octubre pasado, a las comunidades y apostolados de la Provincia de San Juan de Sahagún en España y Portugal, y que están llevando a cabo los agustinos en distintos países del mundo.

El Programa de apadrinamientos en La Vega (República Dominicana), con el que distintos colegios agustinos de España vienen colaborando desde hace años, ocupa una sección de este número, que también recuerda la trayectoria del misionero agustino P. Joaquín García Sánchez (1939-2024). Este religioso agustino ha dejado una huella enorme en Iquitos (Perú), donde pasó gran parte de su vida muy comprometido con la promoción de la cultura indígena y de los pueblos autóctonos de la Amazonía Peruana.

El P. Andrés Niño, OSA, firma el último artículo del número de marzo de «Misiones Agustinianas», que ofrece una reflexión sobre el «Cristo papúa» y su experiencia como misionero en Indonesia.

Pincha aquí para descargarte el nº 114 de «Misiones Agustinianas» en formato pdf.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...