XXXI Aula Agustiniana: Misión del docente agustiniano

El Colegio San Agustín de Madrid ha acogido el Aula Agustiniana, con el lema: "Misión del docente agustiniano: educador y testigo".

El encuentro, organizado por la Comisión de Educación de la Federación Agustiniana Española (FAE), se ha celebrado en el Colegio San Agustín de Madrid los días 8 y 9 de febrero. En esta edición, ha reunido a más de 400 educadores, provenientes de 46 centros de la familia agustiniana, de distintos lugares de España.

Acción evangelizadora

La jornada del sábado comenzó con la intervención de Juan Manuel de Alarcón, que analizó cómo los centros educativos agustinianos pueden ser espacios vivos de evangelización en un contexto sociocultural cambiante.

¿Por qué yo? ¿Para qué yo? ¿Para quién yo?

En un segundo momento, Óscar Alonso, desde la pedagogía de la interioridad agustiniana, propuso una reflexión personal que invitara a los educadores a redescubrir su vocación como guías espirituales y académicos de las nuevas generaciones.

Hablar de Dios a través de la música

El sábado por la tarde, Nico Montero, reconocido cantautor en el ámbito de la música cristiana, deleitó con su ponencia-concierto, demostrando cómo la música puede convertirse en un canal transmisor perfecto de valores y vivencias de fe. Interpretó canciones de su nuevo disco «Corazón inquieto» con temática agustiniana.

Actitudes del educador agustiniano

El domingo, tras la Eucaristía, el religioso agustino P. Isaac Estévez, clausuró el Aula Agustiniana. Junto con el testimonio de Cristina Gatell, David Casinos y Borja Niso, abordó las actitudes clave que debe adoptar un educador agustiniano, desde la autenticidad hasta la coherencia, en su labor educativa y personal.

Un año más, como viene ocurriendo desde 1994, cada edición del Aula Agustiniana se convierte en un nuevo espacio en el que compartir experiencias, reflexionar sobre la realidad educativa y fortalecer la identidad agustiniana de los colegios agustinos del territorio español.

También te puede interesar

Parroquia de Móstoles: 50 años de comunidad, servicio y oración

El pasado sábado, 20 de junio, la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Móstoles celebró una jornada de acción de gracias, cargada...

El Camino de Santiago: propuesta estrella de la pastoral provincial

El Camino de Santiago es una propuesta pastoral con mucha tradición en los apostolados agustinos. En algunos de nuestros colegios es una actividad que está...

Nueva edición de la revista «Pasos» del Profesorio de Valladolid

Como todos los años, desde 1983, en el mes de junio, la Comunidad de Formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de...

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

El evangelio que hemos leído pudiera parecer contradictorio: hay que temer para no temer. ¿Cómo entenderlo? Hay que temer perder el amor de Dios,...