XVII Pascua familiar agustiniana, en Salamanca

El Colegio San Agustín de Salamanca ha acogido del 28 al 31 de marzo a un grupo de familias con niños en la XVII Pascua familiar agustiniana.

La Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún ha organizado dos «pascuas» para vivir la Semana Santa en profundidad, desde el sentido de comunidad, ofreciendo también la posibilidad de conocer mejor la espiritualidad agustiniana. Este año con el lema «Contigo somos Pasión y Vida».

Una de ellas es la que se ha ofrecido a familias con niños y que ha reunido en el Colegio San Agustín de Salamanca, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, a doce familias, sesenta personas, entre adultos y niños.

Daniel Sánchez Sellas es una de las personas que ha participado en esta propuesta, que pretende facilitar la vivencia en familia de estos días tan relevantes para la vida de cualquier creyente.

Propuesta familiar

«Saliendo de distintos puntos de la geografía española (Vigo, Madrid, Talavera…) y junto a los padres agustinos Jesús Baños, Jesús Isidro Labrador y Juan Carlos Calzada, diferentes familias pusimos rumbo a Salamanca -señala-, donde fuimos estupendamente acogidos por el P. Fernando Martín y el P. Hilario Conde, para vivir en comunión nuestra Pascua Familiar».

Daniel, que asistía a la pascua familiar por primera vez, la define como «algo tan sencillo y a la vez tan complejo, como una experiencia de vida en la Fe y en familia que pueden hacer que cuatro días se conviertan en un momento de profunda reflexión y de acercamiento a Dios a través de las experiencias vitales de cada momento del día».

Puedes leer aquí una crónica detallada de cómo se vivió el Triduo Santo.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...