Pascuas Provinciales de la OSA, para jóvenes y familias

Un año más, los diversos secretariados de la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún, han organizado dos «pascuas» para vivir la Semana Santa en profundidad, desde el sentido de comunidad, ofreciendo también la posibilidad de conocer mejor la espiritualidad agustiniana. Este año con el lema «Contigo somos Pasión y Vida».

Pascua familiar

Por una parte, la Pascua Familiar, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, en el Colegio San Agustín de Salamanca, con el lema «Contigo somos Pasión y Vida». Es una propuesta para que todos los miembros de la familia puedan vivir juntos la Semana Santa, unidos a otras familias del entorno agustiniano.

Los niños y jóvenes tendrán actividades puntuales adaptadas a su edad y los menores de cuatro años estarán con monitores, durante las celebraciones de los adultos. El coordinador de la Pascua Familiar es el P. Jesús Isidro Labrador, OSA.

Pascua joven

Los adolescentes y jóvenes que pertenecen a grupos de confirmación y post-confirmación (entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato) pueden participar en la Pascua Juvenil que se celebrará en el Monasterio Santa María de La Vid (Burgos), con el lema «Contigo somos Pasión y Vida» y que coordina el P. Luis Reyes, OSA.

Por último, para los universitarios, la Provincia de San Juan de Sahagún tiene una propuesta, también en el Monasterio Santa María de La Vid, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, coordinada asimismo por el P. Luis Reyes, OSA.

La Semana Santa es el momento más importante del año para cualquier creyente. Vivirlo en comunidad con personas afines es una experiencia que supone un paso adelante en el proceso de crecimiento en la fe.

Estas tres propuestas para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, son un complemento a la labor de anuncio y evangelización que los agustinos desarrollan, a lo largo del año, en los diversos apostolados de la Provincia de San Juan de Sahagún.

El desafío de la evangelización

Evangelizar es la razón primera y última de la Iglesia. Para los Agustinos y para quienes trabajan en la pastoral y en los colegios, la Evangelización es una oportunidad y un desafío.

¿Qué significa evangelizar en 2024? ¿Cuáles son las acciones evangelizadoras? ¿Qué caracteriza la pastoral educativa? ¿Qué función tienen las familias en esta tarea? ¿qué distingue a un colegio agustiniano?


En el siguiente vídeo, el P. Isaac Estévez y una representación de los padres, profesores y alumnos, explican la labor pastoral que se desarrolla en los colegios de los agustinos.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...