La Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún ha organizado dos «pascuas» para vivir la Semana Santa en profundidad, desde el sentido de comunidad, ofreciendo también la posibilidad de conocer mejor la espiritualidad agustiniana. Este año con el lema «Contigo somos Pasión y Vida».
Una de ellas es la que se ha ofrecido a familias con niños y que ha reunido en el Colegio San Agustín de Salamanca, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, a doce familias, sesenta personas, entre adultos y niños.
Daniel Sánchez Sellas es una de las personas que ha participado en esta propuesta, que pretende facilitar la vivencia en familia de estos días tan relevantes para la vida de cualquier creyente.
Propuesta familiar
«Saliendo de distintos puntos de la geografía española (Vigo, Madrid, Talavera…) y junto a los padres agustinos Jesús Baños, Jesús Isidro Labrador y Juan Carlos Calzada, diferentes familias pusimos rumbo a Salamanca -señala-, donde fuimos estupendamente acogidos por el P. Fernando Martín y el P. Hilario Conde, para vivir en comunión nuestra Pascua Familiar».
Daniel, que asistía a la pascua familiar por primera vez, la define como «algo tan sencillo y a la vez tan complejo, como una experiencia de vida en la Fe y en familia que pueden hacer que cuatro días se conviertan en un momento de profunda reflexión y de acercamiento a Dios a través de las experiencias vitales de cada momento del día».
Puedes leer aquí una crónica detallada de cómo se vivió el Triduo Santo.