Presentación de un libro y XXVI Jornadas Agustinianas en el CTSA

El Centro Teológico San Agustín acoge las XXVI Jornadas Agustinianas con el lema: “María, madre y modelo de vocación cristiana”.

El Centro Teológico San Agustín (CTSA) acoge los días 1 y 2 de marzo, las XXVI Jornadas Agustinianas. El tema en esta ocasión es “María, madre y modelo de vocación cristiana”.

Dos días en los que expertos en la materia, se acercarán a la figura de María, como referente para los cristianos.

Dichas Jornadas tendrán lugar en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, cuya sede se encuentra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El viernes 1 de marzo, el Director del CTSA, el religioso agustino P. Manuel Sánchez Tapia, inaugurará este foro de reflexión teológica en el que participarán, entre otros, los sacerdotes José Luis Cabria Ortega, Agustín Giménez o Fernando Rodríguez Garrapucho; la religiosa benedictina Ernestina Álvarez Tejerina; el religioso agustino recoleto P. Enrique Eguiarte Bindímez o los religiosos agustinos P. Pedro Alberto Sánchez y el P. Blas Sierra.

También intervendrá el Director artístico de la Escolanía de El Escorial, José María Abad y del experto en la figura de Santo Tomás de Villanueva Juan María Leonet Zabala.

La misa de clausura será el domingo a las 19:00 horas, en la Real Basílica del Monasterio de El Escorial y estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo.

Las Jornadas se transmitirán por el canal de Youtube Agustinos.

Puedes descargarte aquí el pdf con el programa de las XXVI Jornadas Agustinianas.

Presentación del libro «Una luz en la noche de Roma»

Por otra parte, ayer lunes 19 de febrero, se celebró en el Real Centro Universitario Mª Cristina, una entrevista-coloquio con el sacerdote y novelista Jesús Sánchez Adalid, sobre el libro «Una luz en la noche de Roma», novela histórica ambientada en Roma en el contexto de la II Guerra Mundial.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...