Nuevo pabellón deportivo en el Colegio Valdeluz, de Madrid

El Colegio agustino Valdeluz, tiene nuevo pabellón deportivo, que ha sido bendecido e inaugurado recientemente.

El Colegio agustino Valdeluz, de la Provincia de San Juan de Sahagún, tiene nuevo pabellón deportivo. Bendecido e inaugurado recientemente, ha recibido muy buenas críticas en el ámbito de la arquitectura.

A lo largo de los más de 50 años de trayectoria del Colegio Valdeluz, la práctica deportiva siempre ha sido una de sus señas de identidad. La educación a través del deporte es uno de los pilares básicos de la familia agustiniana a la hora de transmitir valores como el esfuerzo y la amistad. Las magníficas instalaciones con que cuenta el centro se han ido reformando y actualizando a lo largo de todo este tiempo. Uno de los proyectos de mejora en este sentido ha sido la construcción del nuevo pabellón polideportivo, adaptado a las necesidades del colegio y a la normativa actual del deporte.

El proyecto

Los arquitectos Alejandro Cirugeda y Belén Valencia son quienes han ideado y diseñado este proyecto, con el que se mejora la dotación deportiva del centro. Se trata de un edificio con 2.421 m² construidos; de ellos, 1.750 m² en la planta baja, 354 m² en la planta primera (accesible con ascensor) y 308 m² de cubierta exterior.

Se ha construido pensando tanto en el confort de los usuarios (instalaciones cuidadas, seguridad, amplitud…), como en el medio ambiente, ya que se trata de unas infraestructuras eficientes, que están alimentadas por energías renovables.

La construcción comenzó en el verano del año 2020, en plena pandemia por el coronavirus COVID-19 y terminó a comienzos del año 2023, dotando al Colegio Valdeluz de un nuevo espacio amplio y cubierto para la práctica del deporte, o para la organización de diferentes eventos de la comunidad educativa a lo largo del curso.

Apuesta por el deporte

Los colegios agustinos hacen una apuesta por el deporte, como parte integrante de la formación integral que aquí se ofrece. Así lo señalaba el director del centro, P. José Carlos Ruiz, el día de la inauguración del nuevo pabellón: «Queremos fomentar hábitos de vida saludables a la vez que destacamos la presencia de los valores deportivos que tan bien se relacionan con nuestro Carácter Propio como la amistad y la convivencia; la tolerancia y el respeto; el trabajo en equipo y el compromiso; el esfuerzo y la superación personal y colectiva.

También te puede interesar

El RCU Escorial-Mª Cristina impartirá docencia como centro adscrito al CEU

El centro privado de enseñanza superior, adscrito a la Universidad CEU San Pablo, impartirá los Grados en Derecho y en Administración y Dirección de...

XIII Curso sobre los Orígenes del Cristianismo en Valladolid

Del 8 al 12 de julio 2024 se ha impartió en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid el XIII Curso de posgrado “Orígenes del...

Evangelio del XVI Domingo del T.O., según San Agustín

Cuando los discípulos vuelven de su misión, de anunciar el Reino de Dios, Jesús les invita a descansar, a estar junto a Él. San...

V Encuentro Internacional de Laicos Agustinos, en Roma

Casi un centenar de laicos, procedentes de distintas circunscripciones que tiene la Orden de San Agustín en el mundo, han participado, del 10 al...