El viernes 6 de septiembre de 2024 comienza en el Monasterio de la Conversión, en Sotillo de la Adrada (Ávila), un año de acción de gracias y celebración con motivo de los 25 años de vida de la comunidad. A las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía en la que las religiosas estarán acompañadas por varios obispos, familiares y amigos, así como por sacerdotes y religiosos agustinos, entre los que estarán el actual Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, y el que fuera Prior General de la Orden de San Agustín, P. Miguel Ángel Orcasitas.
La andadura de esta comunidad comenzó hace 25 años, en la Diócesis de Palencia, cuyo obispo, Mons. Rafael Palmero Ramos, les acogió junto al Monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo.
En la primavera del año 2000 se trasladaron al convento de Becerril de Campos (Palencia), perteneciente a de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas.
Desde el 2012 las hermanas viven en Sotillo de la Adrada (Ávila), en la que, desde entonces es su casa madre: el Monasterio de la Conversión.
Actualmente están presentes en Sotillo de la Adrada (Ávila), en Carrion de los Condes (Palencia) en el camino de Santiago, Lima (Perú) y New Lenox (Illinois, EEUU).
En ellas resuena de manera especial, como palabra de vida, la oración sacerdotal de Jesús: “Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17, 21).
La programación preparada para este jubileo se inicia con este Triduo festivo del 6, 7 y 8 de septiembre y continuarán a lo largo del año en los tiempos fuertes, como Adviento y Navidad; la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en enero; Cuaresma y Triduo Pascual así como las fiestas agustinianas del 24 de abril y finales de agosto.
Será un tiempo de júbilo y de acción de gracias, de conversión y de reconciliación y de renovación espiritual de la propia llamada. Por eso, la comunidad pide oración y compañía: «Que lo que Él inició en nosotras, lo lleve a término».
Con ocasión de este Año Jubilar, las religiosas agustinas han contado su historia y de su carisma en este documento.