El Monasterio de La Conversión y la unidad de los cristianos

Las agustinas del Monasterio de La Conversión han organizado una serie de actividades formativas y celebrativas sobre ecumenismo.

Un año más, las agustinas del Monasterio de La Conversión han organizado en Sotillo de la Adrada (Ávila), una serie de actividades formativas y celebrativas para vivir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero.

El programa de actividades comenzó el jueves 18, con la presentación en la comunidad de la propuesta de este año. El viernes 19 por la tarde, se proyectó el documental «Walking next to the wall», sobre los cristianos coptos de Egipto, dirigido por el periodista Fernando de Haro. Y, a continuación, se rezaron las vísperas por la unidad.

Del viernes 19 al domingo 21, hubo un encuentro en la hospedería, dedicado a profundizar en el tema ecuménico de este año: «Amarás al Señor, tu Dios.. y a tu prójimo como a ti mismo» (Lc 10,27).

Ayer lunes tuvo lugar una actividad para contemplar la figura del Buen Samaritano en el arte. Y, hoy, está previsto que la comunidad participe, a las 20:00 horas, en la oración ecuménica de la Catedral Ortodoxa Rumana de Madrid. Mañana, miércoles, será una jornada de ayuno y retiro comunitario.

Este octavario de oración finalizará el jueves 25 de enero, Día de la Conversión de San Pablo, con una actividad que se desarrollará a partir de las 17.45 y que se denomina «Cristo, Buen Samaritano».

Recordamos que las hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión buscan responder, desde el diálogo ecuménico y el diálogo con la increencia, al mundo de hoy. Actualmente están presentes en Sotillo de la Adrada (Ávila), Genazzano di Roma (Italia), Lima (Perú) y New Lenox (Illinois, EEUU).

En el siguiente vídeo, la religiosa agustina, Hna. Carolina Blázquez, habla del papel que tiene la la unidad en la espiritualidad agustiniana. Asimismo, subraya la importancia que tiene implicarse en iniciativas que nos lleven a una mayor unidad, desde el conocimiento de otras confesiones cristianas. Además, invita a participar en el resto de actividades que las religiosas agustinas organizan en el Monasterio de La Conversión.

También te puede interesar

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

Hoy el Evangelio nos muestra la escena de la tempestad y Jesús durmiendo plácidamente. San Agustín nos dice cómo el viento que mueve la...

Día Mundial del Refugiado: «Por un mundo en el que se les dé acogida»

Desde el año 2001, la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio. La fecha se corresponde con el aniversario de...

Clausura del curso en el CTSA y el Centro Teológico Agustiniano

En las últimas semanas han tenido lugar las clausuras del curso académico 2023-2024 del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y del Centro Teológico San...

Cincuentenario del regreso de la Orden de San Agustín a Portugal

El pasado día 1 de junio, los agustinos de Portugal celebraron la clausura oficial de los actos conmemorativos del cincuentenario del regreso de la...