El Monasterio de La Conversión y la unidad de los cristianos

Las agustinas del Monasterio de La Conversión han organizado una serie de actividades formativas y celebrativas sobre ecumenismo.

Un año más, las agustinas del Monasterio de La Conversión han organizado en Sotillo de la Adrada (Ávila), una serie de actividades formativas y celebrativas para vivir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero.

El programa de actividades comenzó el jueves 18, con la presentación en la comunidad de la propuesta de este año. El viernes 19 por la tarde, se proyectó el documental «Walking next to the wall», sobre los cristianos coptos de Egipto, dirigido por el periodista Fernando de Haro. Y, a continuación, se rezaron las vísperas por la unidad.

Del viernes 19 al domingo 21, hubo un encuentro en la hospedería, dedicado a profundizar en el tema ecuménico de este año: «Amarás al Señor, tu Dios.. y a tu prójimo como a ti mismo» (Lc 10,27).

Ayer lunes tuvo lugar una actividad para contemplar la figura del Buen Samaritano en el arte. Y, hoy, está previsto que la comunidad participe, a las 20:00 horas, en la oración ecuménica de la Catedral Ortodoxa Rumana de Madrid. Mañana, miércoles, será una jornada de ayuno y retiro comunitario.

Este octavario de oración finalizará el jueves 25 de enero, Día de la Conversión de San Pablo, con una actividad que se desarrollará a partir de las 17.45 y que se denomina «Cristo, Buen Samaritano».

Recordamos que las hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión buscan responder, desde el diálogo ecuménico y el diálogo con la increencia, al mundo de hoy. Actualmente están presentes en Sotillo de la Adrada (Ávila), Genazzano di Roma (Italia), Lima (Perú) y New Lenox (Illinois, EEUU).

En el siguiente vídeo, la religiosa agustina, Hna. Carolina Blázquez, habla del papel que tiene la la unidad en la espiritualidad agustiniana. Asimismo, subraya la importancia que tiene implicarse en iniciativas que nos lleven a una mayor unidad, desde el conocimiento de otras confesiones cristianas. Además, invita a participar en el resto de actividades que las religiosas agustinas organizan en el Monasterio de La Conversión.

También te puede interesar

Parroquia de Móstoles: 50 años de comunidad, servicio y oración

El pasado sábado, 20 de junio, la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Móstoles celebró una jornada de acción de gracias, cargada...

El Camino de Santiago: propuesta estrella de la pastoral provincial

El Camino de Santiago es una propuesta pastoral con mucha tradición en los apostolados agustinos. En algunos de nuestros colegios es una actividad que está...

Nueva edición de la revista «Pasos» del Profesorio de Valladolid

Como todos los años, desde 1983, en el mes de junio, la Comunidad de Formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de...

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

El evangelio que hemos leído pudiera parecer contradictorio: hay que temer para no temer. ¿Cómo entenderlo? Hay que temer perder el amor de Dios,...