El Colegio San Agustín de Salamanca es un centro en el que la música tiene un papel muy relevante. Así lo muestra cada año toda la comunidad educativa, al acercarse el día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
Después de semanas de preparativos y actividades en torno a la música, por fin, el domingo 19 de noviembre, se celebró el Festival de Santa Cecilia. En él participaron alumnos y profesores de todas las etapas, quienes fueron calificados por un jurado integrado por músicos profesionales.
En la convocatoria del certamen, el colegio explica que todas las culturas entretejen sus historias mediante cantos: «La música nos presta la excusa perfecta para transmitir a nuestros alumnos otra forma de colaborar, construir y divertirse. Una más, y ya son 56 las ediciones de nuestro Festival de Santa Cecilia, esta fiesta familiar en la que todos somos ganadores: alumnos, profesores, familias y amigos».
Días de actividades en torno a la música
Los días previos, la semana del 13 al 17 de noviembre, los alumnos han participado en talleres relacionados con distintos estilos de bailes y composiciones. El viernes 17, el Colegio San Agustín hizo su particular homenaje a Disney, que cumple un siglo de historia. Alumnos de distintas etapas interpretaron piezas de las bandas sonoras más conocidas. También bailaron coreografías de algunas de las historias más famosas que Disney ha llevado a la gran pantalla.
En los colegios agustinianos, uno de los principales objetivos es ofrecer a los alumnos espacios en los que puedan desarrollar todas sus capacidades. Actividades como éstas ofrecen la posibilidad de profundizar en los conocimientos musicales y de aprender a expresar emociones a través de un lenguaje distinto al que suelen utilizar para comunicarse.