Encuentro de niños y jóvenes de los grupos agustinianos Tagaste

Niños y jóvenes de grupos Tagaste de colegios y parroquias de toda España se han reunido en Madrid el 17 de febrero.

El pasado sábado 17 de febrero, se reunieron en el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo (Madrid) y en el Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid) niños y jóvenes de los grupos Tagaste de toda España, pertenecientes a las parroquias y colegios de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún. El objetivo ha sido divertirse, compartir un día de convivencia y aprender un poco más del carisma agustiniano.

Tagaste 1

Se celebró en el Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid) y acogió a 300 participantes, de entre 5º de Primaria y 2º de ESO. A estos hay que añadirles 60 monitores y responsables de catequesis y de Pastoral de diferentes colegios y parroquias.

Los primeros en llegar al colegio fueron los malagueños, el viernes 16 por la tarde. Poco a poco se sumaron los alicantinos, ceutíes, palmesanos y sevillanos. Los monitores de los Negrales prepararon una actividad de fuego de campamento para los que iban a pasar la primera noche en el colegio.

Al día siguiente, se hicieron presentes los niños de colegios y parroquias de Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y San Lorenzo de El Escorial.

A las 10:00 horas comenzó el Día Tagaste con el lema “Contigo somos superhéroes de la fe”. Fue un viaje que arrancó con la oración inicial y siguió con una gymkana. El desarrollo de esta última giraba alrededor de doce valores y actitudes de primer orden en la vida de los cristianos: valentía, fuerza, compasión, verdad… Todo ello, acompañados por diferentes superhéroes.

Tagaste 2

Más de 240 jóvenes de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato participaron en el I Encuentro Tagaste II, en el Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo. Acompañados por los agustinos, catequistas y responsables de las 15 comunidades presentes en el encuentro, los jóvenes disfrutaron de un día de convivencia, oración y formación bajo el lema: “Contigo Somos Tagaste”.

Por la mañana, trabajaron cada una de las partes del escudo de los Agustinos, símbolo que nos une bajo la espiritualidad agustiniana. Seguidamente, en una ronda de testimonios, escucharon cómo ser Agustinos desde las distintas vocaciones a las que podemos ser llamados. Un matrimonio, una pareja de novios, 2 hermanas Agustinas de vida contemplativa del Convento de San Alonso, jóvenes profesos agustinos del Monasterio del Escorial y sacerdotes Agustinos contaron cómo vivir siendo Agustinos en el mundo actual.

Después del almuerzo compartido, los monitores del Colegio Buen Consejo explicaron cómo es un día en el Campamento Tagaste II, que el próximo verano cumple su 40º aniversario.

El Encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Colegio, presidida por el Consejero de Pastoral de la Provincia, el P. Jesús Baños.

Para un grupo muy generoso de los participantes en el Encuentro, la jornada se alargó un poco más, ya que asistieron al Musical “Mary Poppins” que la Compañía de teatro del Colegio Buen Consejo “Miserables CBC” tiene en cartel desde enero hasta el mes de mayo, en el Salón de Actos del Colegio Buen Consejo (Más informaciones sobre las funciones aquí.

Finalmente, después del musical, los jóvenes y sus catequistas disfrutaron de la cena en el comedor del colegio.

También te puede interesar

La Parroquia de Los Negrales celebra la Virgen del Carmen

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que atienden los religiosos agustinos en Los Negrales (Collado Villalba-Madrid) ha honrado a su patrona con un amplio...

Ya puedes leer el Anuario misional agustiniano «Diáspora»

La Provincia San Juan de Sahagún publica un año más el Anuario misional "Diáspora", que recoge, en una primera parte artículos de fondo y...

II Capítulo Provincial Ordinario: Crónica del viernes 12 de julio

El II Capítulo Provincial Ordinario llega a su fin, después de cinco días de informes, escucha, reflexión personal y por grupos, puesta en común,...

Evangelio del XV Domingo del T.O., según San Agustín

Cuando Jesús los envía a predicar les enseñó cómo hacerlo: sin bastón, sin alforjas… confiando solo en Dios. Pero pronto surgen hermanos que se...