
En la jornada del sábado 13 de septiembre, del 188.º Capítulo General Ordinario de la Orden de San Agustín, reunido en Roma del 1 al 18 de septiembre, los capitulares procedieron a la elección del Consejo General de la OSA. Una elección que tuvo lugar en un ambiente marcado por la oración, la reflexión y el discernimiento fraterno.
Ese día había llegado a Roma el P. Kevin DePrinzio, OSA (VIL), recién elegido Consejero General, por lo que pudo participar en el resto de las elecciones. De esta manera, su presencia completó el grupo de capitulares encargados de tomar las decisiones para la vida de la Orden a lo largo del próximo sexenio (2025-2031).
En la votación para la elección de consejeros generales, aparte del P. Kevin, citado anteriormente, salieron para ejercer dicho cargo los siguientes religiosos:
P. Frederick Comendador, OSA (CAE)
P. James Mwangi Wambugu, OSA (KEN)
P. Benjamin García Franco, OSA (MEC)
P. Martin Davakan, OSA (BEL)
Unos días antes, el 9 de septiembre, los capitulares habían elegido al P. Joseph Lawrence Farrell, OSA como nuevo Prior General de la Orden. Hasta ese momento había sido Vicario General y Consejero General para Norteamérica, y a partir de ahora es el 98.º Prior General de la Orden de San Agustín, en los más de 750 años de existencia de dicha Orden.
Los consejeros generales acompañarán al Prior General en la tarea de animar y coordinar la misión de los agustinos en el mundo. Para ello, se distribuirán las distintas áreas geográficas en las que está la Orden y coordinarán las diversas áreas de la vida interna y del apostolado de esta.
Cargos de la Curia General
También se renovaron los cargos de la Curia General. El P. Pasquale di Lernia, OSA (ITA), anterior Secretario General, para a ser el nuevo Procurador General, el encargado de las relaciones con el Vaticano. Asimismo, el P. Javier Barba, OSA (SAH), que hasta ese momento era Consejero General, es elegido para el cargo de Secretario General. Finalmente, el P. José María Herranz, OSA (SAH), ha sido elegido Ecónomo General.
Con estas elecciones, la Orden de San Agustín continúa su camino con nuevos responsables que tendrán la misión de guiar, servir y animar a las comunidades agustinianas en fidelidad al carisma de san Agustín. El Capítulo seguirá sus trabajos hasta el 18 de septiembre.






