
El religioso agustino, P. Jesús Torres, ha sido elegido Presidente de la delegación de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo. Junto a él, en la nueva junta están también la salesiana María Auxiliadora Hernández como vicepresidenta y la religiosa de la Consolación, Marisa Carrero, como vocal. La reunión, como es habitual, también sirvió para reflexionar sobre la presencia de la vida consagrada en Salamanca y la aportación que los distintos carismas suponen en la vida diocesana.
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) Salamanca y Ciudad Rodrigo ha celebrado, el pasado 30 de octubre, su Asamblea anual en la Casa de la Iglesia. En ella participaron representantes de los diversos Institutos de Vida Consagrada presentes en la diócesis.
Entre los asuntos incluidos en el orden del día figuraba la renovación de los miembros de la junta directiva, con la elección de un nuevo presidente, vicepresidente y la incorporación de una nueva vocal, quienes trabajarán junto al resto de miembros que continuarán prestando servicio en este organismo.
La sesión transcurrió en un clima de diálogo profundo y sincero, en el que los asistentes intercambiaron impresiones sobre cómo favorecer la renovación interior de la CONFER. También reflexionaron sobre su papel en la ciudad de Salamanca, así como de la riqueza que aportan los distintos carismas a la vida diocesana.
CONFER (Conferencia Española de Religiosos) es la entidad que aglutina a diferentes Institutos de Vida Consagrada de España. Su misión es animar, promover y servir a la Vida Consagrada.
La Conferencia Española de Religiosos también busca ayudar a las órdenes y congregaciones religiosas a crecer en el anuncio del Evangelio y abriendo caminos proféticos en la realidad social actual.
CONFER funciona a nivel nacional, pero tiene delegaciones diocesanas, que organizan actividades en las distintas diócesis.
Objetivos
El P. Jesús Torres señala que ha asumido esta responsabilidad con mucho gusto, «aunque supone un trabajo y una dedicación para poder servir mejor y de la mejor manera a los religiosos de la diócesis».
La función de CONFER a nivel diocesano es atender las distintas cuestiones que van surgiendo en relación con la vida y la misión de la vida religiosa. Ayudar a la vida religiosa, promover proyectos intercongregacionales, son otros de los objetivos de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo.
El P. Jesús siente, además, un especial interés por trabajar en el campo vocacional: «A ver si entre todos logramos avanzar en la promoción de una cultura vocacional, que es algo que se nos está pidiendo».
