Ejercicios Espirituales en Guadarrama (Madrid), del 24 al 28 de junio

La Residencia Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid) ha acogido del 24 al 28 de junio, una tanda de ejercicios espirituales.

La semana pasada, del 24 al 28 de junio, veinte religiosos agustinos procedentes de diversas comunidades de la Provincia de San Juan de Sahagún, participaron, en la Residencia Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), en una tanda de Ejercicios Espirituales, que estuvieron guiados por el carmelita descalzo, Luis Carlos Muñoz Mories, con el título «Camino de Santidad y Teresa de Jesús».

Los asistentes profundizaron, en primer lugar, en la importancia de la oración, que es encuentro con Cristo en las cosas cotidianas y ejercicio de amistad, a solas y en diálogo con aquel que conoce y ama a cada uno.

Orar también es dejar que Cristo purifique errores y debilidades impulsando un camino de transformación.

Durante la semana se abordaron, entre otras cuestiones, las virtudes teresianas, que son el amor, el desasimiento y la humildad. Y se subrayó la importancia, en el pensamiento de Teresa de Jesús, de la determinada determinación o el deseo de conversión y la disposición para dejar que Jesús actúe en la vida de cada persona.

La conversión también se abordó en otra de las charlas, que el religioso carmelita impartió durante la semana. Y, el jueves, se centró en el contenido del Padrenuestro, como itinerario para llegar a Dios.

La charla final del viernes 28 de junio fue un repaso de la actualidad que tiene Santa Teresa y sus consejos a los religiosos y a los hombres de todas las épocas. Entre ellos, la invitación a ser peregrinos, y a “andar alegres sirviendo” (Camino 18,5); a orar, es decir, “tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama” (Vida 8,5); así como la fortaleza de espíritu: “Vivimos tiempos recios, y se necesitan amigos fuertes de Dios para sustentar a los flojos” (Vida, 15,5).

Pincha aquí para leer la crónica de los Ejercicios Espirituales, escrita por el P. Isaac González, OSA.

También te puede interesar

El RCU Escorial-Mª Cristina impartirá docencia como centro adscrito al CEU

El centro privado de enseñanza superior, adscrito a la Universidad CEU San Pablo, impartirá los Grados en Derecho y en Administración y Dirección de...

XIII Curso sobre los Orígenes del Cristianismo en Valladolid

Del 8 al 12 de julio 2024 se ha impartió en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid el XIII Curso de posgrado “Orígenes del...

Evangelio del XVI Domingo del T.O., según San Agustín

Cuando los discípulos vuelven de su misión, de anunciar el Reino de Dios, Jesús les invita a descansar, a estar junto a Él. San...

V Encuentro Internacional de Laicos Agustinos, en Roma

Casi un centenar de laicos, procedentes de distintas circunscripciones que tiene la Orden de San Agustín en el mundo, han participado, del 10 al...