Curso sobre los Orígenes del Cristianismo en Valladolid

Un año más, el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid organiza el Curso de postgrado sobre los Orígenes del Cristianismo.

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid ha organizado una nueva edición del Curso de Postgrado sobre los Orígenes del Cristianismo, que se impartirá del 8 al 12 de julio.

«Factores de expansión en el Cristianismo de los orígenes» es el título escogido en esta ocasión para el curso que consta de veinte horas lectivas. Cada año, alumnos llegados de distintas facultades de Teología y centros de formación, viajan hasta Valladolid para profundizar en los orígenes de la religión cristiana, con un ambiente de trabajo que favorece la convivencia y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Está dirigido a titulados y estudiantes universitarios, así como a todos aquellos interesados en la temática, preferentemente con ciertos conocimientos de los orígenes del cristianismo o de la historia antigua.

Profesorado

Los profesores que participan en el curso del próximo mes de julio son los siguientes:

  • Rafael Aguirre Monasterio, de la Universidad de Deusto (Bilbao).
  • Carmen Bernabé Ubieta, de la Universidad de Deusto (Bilbao).
  • Carlos Gil Arbiol, de la Universidad de Deusto (Bilbao).
  • Elisa Estévez López, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).
  • Fernando Rivas Rebaque, de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).
  • Sergio Rosell Nebreda, de Saint Louis University y Facultad de Teología SEUT (Madrid).
  • Santiago Guijarro Oporto, de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Estela Aldave Medrano, del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (Zaragoza) y Facultad de Teología de Vitoria.
  • David Álvarez Cineira, del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Las personas interesadas en este curso pueden dirigirse a secretario@agustinosvalladolid.org

Conferencias para el alma

Además, en este centro de formación teológica continúan otros cursos y seminarios, como el Ciclo de Conferencias para el alma, que este año está dedicado a la memoria de la profesora de Griego, Henar Zamora Salamanca. Se trata de un ciclo de conferencias organizado en colaboración con el Instituto Bíblico y Oriental, y del que aún quedan dos sesiones:

  • El lunes, 8 de abril: «A su imagen y semejanza. El alma en la antropología de los padres de la Iglesia», por José Alberto Sutil (UPSA).
  • El lunes, 15 de abril: «Existe el alma», por el P. Fernando Joven Álvarez, OSA.

En la cuenta de Facebook del Estudio Teológico Agustiniano se pueden ver todas las charlas de este ciclo, que comenzó el 19 de febrero.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...