Boletín de noticias de febrero, de la Curia General de la OSA

Ya puedes leer el boletín de noticias del mes de febrero, elaborado por la Curia General de la Orden de San Agustín.

Con nuevo diseño, el boletín que elabora la Curia General de la Orden de San Agustín, ofrece una selección de las principales noticias acontecidas en las últimas semanas, en aquellos lugares en los que la Orden de San Agustín está presente.

El tema principal del número del mes de febrero es el encuentro que los obispos agustinos han tenido, del 7 al 9 de febrero, con el Consejo General. Tras la Audiencia del miércoles del Santo Padre, dichos prelados, acompañados por el Prior General, tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.

Asimismo, se han reunido en Roma 44 secretarios de las distintas circunscripciones de la Orden de San Agustín en el mundo. El P. Carlos Alonso, OSA, ha participado como secretario de la Provincia de San Juan de Sahagún. También el boletín se hace eco de este acontecimiento, lo que queda reflejado en el siguiente vídeo.

De la misma manera, el boletín ofrece en un vídeo la fiesta del Santo Niño de Cebú, patrono de Filipinas y titular de la Provincia agustiniana que lleva su nombre, que celebra los cuarenta años de su erección. También se encuentra recogida en el boletín la visita que, los días previos a la celebración del Curso de Superiores Provinciales en la Curia General de Roma, realizó el Asistente General para Australia y Oceanía, P. Tony Banks, a algunos enclaves agustinianos destacados como Lecceto, Pavía y San Gimignano, acompañando a cinco frailes jóvenes de la Orden venidos desde la otra parte del mundo.

Si lees la publicación, encontrarás información de la reunión en Nigeria de los formadores y promotores vocacionales de cinco circunscripciones africanas. De la misma manera, te podrás acercar a la figura del religioso agustino norteamericano, siervo de Dios, P. Bill Atkinson, OSA (1946-2006), primer sacerdote tetrapléjico de la Iglesia Católica.

El mundo de la cultura está presente en el boletín con un contenido sobre la Iglesia de San Agustín de Viena, así como con un reportaje de la comunidad de religiosos agustinos de Palma de Mallorca que ha recibido recientemente la Medalla de Oro de la Ciudad.

Pincha aquí para leer el boletín del mes de febrero de la Curia General de la Orden de San Agustín.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...