Los Agustinos de Mallorca reciben la Medalla de Oro de la ciudad

La comunidad de Agustinos de Palma de Mallorca han recibido la Medalla de Oro de la ciudad, en un acto que se celebró el 31 de diciembre.

El domingo 31 de diciembre de 2023, en la Festa de l’Estandard, que celebra el día en que el Rey Jaume I reconquistó Mallorca, y que se remonta al siglo XIII, el Ayuntamiento de Palma ha entregado la Medalla de Oro de dicha ciudad, a la comunidad de PP. Agustinos de la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro.

El motivo de esta concesión obedece a la obra de conservación y restauración que, durante dos décadas, ha ido realizando la comunidad sobre el patrimonio histórico artístico de la Iglesia del Socorro de Palma de Mallorca.

Entre las obras más destacadas están la restauración de la portada principal del templo, el retablo de la Coronación de la Virgen (s. XVIII), el retablo e imagen de Santa Rita de Casia (s. XVIII) o la imagen de Ntra. Sra de la Esperanza (ss. XV-XVIII). También se ha restaurado la imagen del Santísimo Cristo de los Alfareros o de la Trinidad (s. XVII), imagen del Cristo del Coro (s. XVIII), imagen del Cristo yacente (s. XVIII) y otras obras destacadas del patrimonio heredado de nuestros mayores.

En el Salón de plenos del Ayuntamiento recibió la Medalla, de manos del alcalde de la ciudad, D. Jaime Martínez Llabrés, el prior de la comunidad, P. José Luis Ovejero. Además, en el el acto también estuvieron presentes otros miembros de la comunidad.

Otros galardones

Por otra parte, cabe mencionar que este reconocimiento se suma a las dos anteriores Medallas de Oro del Ajuntament y del Consell de Mallorca, otorgadas al Colegio San Agustín, en 2017. Con ellas se premia su trayectoria a lo largo de 125 años de existencia, en el campo de la educación y formación de generaciones de niños y jóvenes de Palma.

La comunidad agustiniana recibe este reconocimiento con agradecimiento y, para ella, es una invitación a seguir cuidando con esmero la preciosa herencia que han recibido de sus mayores en el patrimonio histórico y artístico del que son custodios, para el bien y la belleza de su querida ciudad de Palma.

También te puede interesar

Capítulo Vicarial Intermedio en Venezuela y Las Antillas

El Vicariato de Las Antillas, que incluye la presencia agustina en Puerto Rico, República Dominicana y Texas (EE.UU), ha celebrado su Capítulo Vicarial Intermedio...

27 de febrero: Día Mundial de las ONG

El Día Mundial de las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) se celebra anualmente el 27 de febrero. Fue reconocido oficialmente y declarado el 17 de...

Boletín de noticias de febrero, de la Curia General de la OSA

Con nuevo diseño, el boletín que elabora la Curia General de la Orden de San Agustín, ofrece una selección de las principales noticias acontecidas...

Evangelio del II Domingo de Cuaresma, según San Agustín

En el Evangelio de hoy vemos a Jesús cómo se transfigura ante sus discípulos, cómo les muestra su gloria. San Agustín nos explica cómo...