40º aniversario: Contigo Somos Tagaste

Los Grupos Tagaste, en los que se han formado tantos niños y jóvenes, en los últimos años, cumplen cuarenta años de historia.

Un año más, la Provincia de San Juan de Sahagún ofrece, para niños y jóvenes de parroquias y colegios agustinos, la posibilidad de vivir unos días de campamento, disfrutando de actividades lúdicas y deportivas, a la vez que se profundiza en la fe y la espiritualidad agustiniana. Este año, además, se conmemora el 40º aniversario del nacimiento de los Grupos Tagaste.

Los campamentos Tagaste, en los que cada año participan en torno a 300 niños y jóvenes, son parte del itinerario de formación en la fe que se ofrece en los colegios y parroquias agustinas.

Este año, los Grupos Tagaste en los que tantos niños y jóvenes se han formado en las últimas décadas, cumplen cuarenta años. Por este motivo, el próximo 25 de julio, habrá una celebración especial en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos).

Los campamentos Tagaste se desarrollan del 17 al 30 de julio, en dos lugares distintos, atendiendo a diferentes edades.

Tagaste 1

Los niños de 5º de Primaria a 2º de ESO, vivirán su experiencia Tagaste en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, en León.

Los coordinadores de Tagaste 1 son los religiosos agustinos P. Jesús Baños y P. Luis Reyes.

Tagaste 2

Los adolescentes y jóvenes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato, que forman parte de grupos Tagaste de los colegios y de catequesis de las parroquias agustinas, acamparán en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos).

En este caso, el coordinador del campamento es el P. Adrián Álvarez, OSA.

El día 25 de julio, ambos campamentos se reunirán en La Vid, con motivo del 40 aniversario. También acudirán religiosos y padres de familia que han formado parte de la historia de los Grupos Tagaste y que no quieren perderse esta jornada de recuerdo y agradecimiento por una realidad pastoral que ha marcado la vida de tantos niños, jóvenes y adultos.

También te puede interesar

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

Hoy el Evangelio nos muestra la escena de la tempestad y Jesús durmiendo plácidamente. San Agustín nos dice cómo el viento que mueve la...

Día Mundial del Refugiado: «Por un mundo en el que se les dé acogida»

Desde el año 2001, la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio. La fecha se corresponde con el aniversario de...

Clausura del curso en el CTSA y el Centro Teológico Agustiniano

En las últimas semanas han tenido lugar las clausuras del curso académico 2023-2024 del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y del Centro Teológico San...

Cincuentenario del regreso de la Orden de San Agustín a Portugal

El pasado día 1 de junio, los agustinos de Portugal celebraron la clausura oficial de los actos conmemorativos del cincuentenario del regreso de la...