XXVI Jornadas Agustinianas en San Lorenzo de El Escorial

Se han celebrado en El Escorial las XXVI Jornadas Agustinianas, con el lema "María, madre y modelo de vocación cristiana".

Los pasados 1 y 2 de marzo, el Real Centro Universitario El Escorial-María Cristina, de El Escorial, acogió las XXVI Jornadas Agustinianas, que han tenido como hilo conductor de la reflexión, la figura de María, como modelo de vida cristiana.

Organizadas por el Centro Teológico San Agustín (CTSA), las jornadas las inauguró el director del centro, P. Manuel Sánchez Tapia, OSA.

En esta edición de las Jornadas Agustinianas han participado José Luis Cabria Ortega, profesor de la Facultad de Teología de Burgos; Ernestina Álvarez Tejerina, Abadesa del Monasterio de Santa María de Carbajal (León); P. Pedro Alberto Sánchez, OSA, subdirector del CTSA; José María Abad, Director artístico de la Escolanía; P. Enrique A. Eguiarte Bendímez, OAR, profesor del Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum (Roma); Fernando Rodríguez Garrapucho, profesor de la Universidad Pontifica de Salamanca; Agustín Giménez González, Director del Departamento de Sagrada Escritura de la Universidad Eclesiástica San Dámaso; P. Blas Sierra, OSA, Director del Museo Oriental de Valladolid y profesor emérito del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y Juan María Leonet Zabala, docente e investigador experto en Santo Tomás de Villanueva.

La Eucaristía de clausura la presidió el cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo Cano.

Pincha aquí para leer la crónica de la última edición de las Jornadas Agustinianas, que ha escrito el P. Isaac González, OSA.

Pincha aquí para ver las sesiones del las Jornadas Agustinianas, que se transmitieron por el canal de Youtube Agustinos.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...