
Del 21 al 23 de noviembre, tuvo lugar en el Real Colegio Alfonso XII-Agustinos de San Lorenzo de El Escorial, el “XV Encuentro de Familias Agustinianas”, con motivo de su 150 Aniversario. El lema escogido fue “Ciberseguridad en familia: prevenir, cuidar, educar”. Participaron representantes de las asociaciones de padres, directores y religiosos, agustinos y agustinas, de 17 colegios de todo el territorio nacional.
El sábado 22 de noviembre, tras el acto de inauguración, los participantes escucharon la ponencia sobre ciberseguridad que impartieron Francisco Javier Malvárez Suárez y Javier Hernández Barrallo, que plantearon la necesidad de educar a los hijos en la prevención de los riesgos que conlleva internet. Durante la exposición y el debate quedaron patentes los peligros que existen para los menores y para la convivencia en la familia.
A continuación, tras la foto oficial y el desayuno, se realizaron los trabajos de grupos sobre las diferentes cuestiones que los ponentes dejaron planteadas en la exposición. Esta generó un gran debate entre los participantes, y dió lugar a las conclusiones del encuentro.
Tras el almuerzo, se desarrollaron los espacios de experiencias y actividades de las APAs, ofrecidas en esta ocasión por la AFA del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Tarrasa y por la APA del Colegio San Agustín de los Negrales, que resultaron muy interesantes y participativas.
La jornada finalizó con la exposición de las conclusiones y clausura del Encuentro. Seguidamente, se reunión la Junta Directiva de la Federación, con la finalidad de aprobar el calendario de actividades para el presente curso escolar 2025-2026.
El domingo 23 de noviembre, tras la visita guiada por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, se celebró la Eucaristía, en la que participó La Escolanía y que presidió el P. Juan Gabriel Martín, Director del Real Colegio Alfonso XII. Concelebraron en ella el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, OSA, y varios religiosos agustinos presentes.
El encuentro finalizó con el almuerzo, dejando un gran recuerdo de fraternidad y familia agustiniana en todos los participantes, que ya desean reencontrarse el año que viene en Zaragoza, en el XX Congreso de la Amistad.








