El día 21 de octubre, en el templo de la Parroquia San Agustín de Valladolid, emitieron los Votos Solemnes en la Orden de San Agustín, dos jóvenes agustinos nigerianos y dos congoleños.
A la Provincia Agustiniana de Nigeria pertenecen Fr. Cyprian Choja Okpowe y Fr. Fedelis Marubitoba Taranya y, al Vicariato Agustiniano del Congo, Fr. Achille Banga Awule y Fr. Joseph Wasia Embale.
La ceremonia de la emisión de los Votos estuvo presidida por el Prior Provincial de la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, OSA, a quién acompañaba el Prior Provincial de la Provincia Agustiniana de Nigeria, P. Anthony Kanu, OSA.
Y, junto con ellos, se encontraba el Asistente General de la Orden de San Agustín para África, P. Edward Daleng, OSA, y el Asistente General para el Sur de Europa, P. Javier Pérez Barba, OSA.
A ellos se les unieron una treintena de sacerdotes agustinos, así como un nutrido grupo de amigos, fieles de la parroquia y religiosas de diversas congregaciones. También les acompañaban sus hermanos de la comunidad de formación de Valladolid y los agustinos de la comunidad de formación de El Escorial. Sin olvidar a sus familiares en Nigeria y el Congo que lo estaban viendo por streaming.
Actualmente, los cuatro nuevos profesos residen en la casa de formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, y realizan los estudios eclesiásticos en el Estudio Teológico Agustiniano de la citada ciudad.
Palabras del Prior Provincial
En la homilía, el P. Domingo Amigo, señaló que «la consagración a Dios en la Orden agustiniana toma el modelo de la comunidad de vida de la Santísima Trinidad; quiere ser signo del amor mutuo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, de tal modo que la comunidad agustiniana sea una escuela de caridad«.
El Prior Provincial les indicó a los jóvenes que emitían los Votos Solemnes que «junto con los votos, la vida en la Orden de San Agustín es una llamada a vivir el don de la comunión en la comunidad, viviendo en comunión de vida y en comunidad de bienes; compartiendo la experiencia de fe y de trabajo».
Y, a todos los presentes, les recordó, en vísperas de la Jornada del DOMUND, que «el Señor nos llama a anunciar el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo para que se muestre en obras de amor, entrega y generosidad por el bien de los hermanos».
Concluyó con una invitación a «dar gracias al Padre por todos los beneficios que nos concede y, especialmente hoy, por la llamada a la vida religiosa a estos hermanos nuestros».
La ceremonia se transmitió por streaming a través del canal de Youtube Agustinos.