Último boletín de noticias de la Curia General de la OSA

El último boletín de la Curia General de la OSA, puedes leer el mensaje del Prior General, con motivo de Pentecostés, entre otras noticias.

La Curia General de la Orden de San Agustín ofrece todos los meses una selección de las principales noticias acontecidas en aquellos lugares en los que la Orden de San Agustín está presente.

Jornadas

El boletín del mes de junio comienza con las palabras de aliento y esperanza del Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, en la fiesta del Espíritu Santo: «La seguridad de que no estamos solos, nos llena de esperanza y de vida».

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el P. Alejandro recuerda las palabras de San Agustín: «Nuestro padre San Agustín, cuando habla de la Eucaristía, insiste enormemente en la comunión y en la reconciliación con Dios, quien nos perdona nuestros pecados por medio de la cruz. Cristo es sacerdote, víctima y altar al mismo tiempo».

Las primera noticia del boletín habla de la audiencia del Prior General con el Papa Francisco, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo.

Algunos de los asuntos que trataron en el encuentro fueron el servicio de los agustinos a la Iglesia, la cuestión de los abusos y su tratamiento en las circunscripciones agustinas, la situación vocacional en todo el mundo y la formación, entre otros.

El pasado 21 de mayo, el Prior General presidió en Cascia (Italia), la Misa en la víspera de la celebración litúrgica de Santa Rita.

Visitas

Otros de los contenidos del último boletín de la Curia General llevan a México, que ha recibido la visita del Prior General y del P. Alexander Lam, Asistente General para América Latina; a República Dominicana, donde se ha celebrado la reunión anual de la OALA; a Italia, que del 15 al 21 de abril ha celebrado su Capítulo Provincial Ordinario y, a Malta, que ha celebrado el Capítulo Provincial Intermedio.

La promoción vocacional, el Encuentro de Estudiosos de la Antigüedad Cristiana del Instituto Patrístico de Roma, o la labor de los agustinos en la Parroquia de Baseco, un barrio marginal de Manila (Filipinas), son también temas que se abordan en la publicación. Así como las celebraciones con ocasión de los 450 años de la fundación, por parte de San Alonso de Orozco, de las MM. Agustinas de Talavera de la Reina (Toledo).

Descárgete aquí el boletín de la Curia General, del mes de junio en formato pdf.

También te puede interesar

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

Hoy el Evangelio nos muestra la escena de la tempestad y Jesús durmiendo plácidamente. San Agustín nos dice cómo el viento que mueve la...

Día Mundial del Refugiado: «Por un mundo en el que se les dé acogida»

Desde el año 2001, la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio. La fecha se corresponde con el aniversario de...

Clausura del curso en el CTSA y el Centro Teológico Agustiniano

En las últimas semanas han tenido lugar las clausuras del curso académico 2023-2024 del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y del Centro Teológico San...

Cincuentenario del regreso de la Orden de San Agustín a Portugal

El pasado día 1 de junio, los agustinos de Portugal celebraron la clausura oficial de los actos conmemorativos del cincuentenario del regreso de la...