El equipo de vocaciones de la Provincia ha recibido, en la Residencia Andrés de Urdaneta (Madrid), a tres jóvenes que se están planteando su vocación a la vida religiosa.
«Tanto Javier, como Raúl o José Antonio, vislumbran la posibilidad de que el Señor les pueda estar llamando a ser agustinos», explica el P. Pablo Rojas, OSA, coordinador del equipo de vocaciones de la Provincia agustiniana de San Juan de Sahagún.
Durante el retiro vocacional de este pasado fin de semana (2-3 de diciembre), hemos pedido al Señor la luz y la capacidad de discernimiento necesarias para saber lo que les puede estar pidiendo. También, señala el P. Pablo, hemos compartido nuestra vida inquieta y en búsqueda, así como las diferentes experiencias y situaciones que les han traído hasta aquí desde Asturias, Alicante y Madrid.
Promoción vocacional
Para el Prior Provincial, P. Domingo Amigo, «el primer reclamo vocacional será el testimonio de nuestra vida. Mostrar un estilo de vida de comunidad que comparte y transmite con gozo los rasgos de nuestra espiritualidad, ofreciendo un testimonio gozoso de comunión y fraternidad. Un etilo de vida que resulte atractivo y que pueda compartirse con los jóvenes que tengan inquietud vocacional» (Discurso de apertura del 1er Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, Guadarrama 2021).
«Y, si un elemento básico en la pastoral vocacional es la comunidad, los agustinos transmitimos el perfume del evangelio a través de un modelo eclesial de fraternidad y cercanía. Ser agustino no es un oficio, sino la respuesta personal a la llamada del Señor que se materializa en un claro estilo evangélico de vida con alegría y sencillez de corazón, una firme identidad agustiniana que nace de la matriz de la comunidad y un decidido espíritu misionero» (Acento y áreas de acción de la nueva Provincia, documento emanado del 1er Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, Guadarrama 2021).
Finalmente, nos pide el P. Pablo que recemos de una forma especial por los jóvenes que participaron en el retiro vocacional. Así como por el equipo de vocaciones, para que sepan acompañarlos, asistidos por el Espíritu Santo. El objetivo, que descubran la llamada que Dios les hace a cada uno de ellos.