
Varios religiosos agustinos españoles han tenido la suerte de trabajar o convivir con el recién elegido papa León XIV, bien en Roma, bien en España, en alguna de sus visitas como Prior General de la Orden de San Agustín. Uno de ellos es el P. Isaac González, OSA, que conoció al entonces P. Roberto F. Prevost, OSA, en septiembre de 1981, cuando ambos llegaron al Colegio Internacional agustiniano Santa Mónica (Roma), el P. Prevost para estudiar Derecho canónico en el Angelicum y el P. Isaac González Teología en el Instituto Patrístico Augustinianum.
Enseguida entablaron una verdadera amistad, en compañía de tres decenas de jóvenes italianos, españoles, checos, alemanes, ingleses, malteses, indios, filipinos, mexicanos y americanos, cuyo Prior era al americano P. Brian Lowery y como Maestro ejercía el español P. Antonio Iturbe.
En los siguientes años, ambos compartieron tiempo de estudio, viajes y estancias en diferentes países. Después llegó su elección como Prior General de la Orden de San Agustín, su nombramiento como obispo, su creación como cardenal y su designación como Prefecto del Dicasterio para los Obispos.
Desde los recuerdos y la amistad que surgió estos años entre los dos, el P. Isaac González ha escrito un artículo sobre el nuevo papa analizando sus primeras palabras y gestos como León XIV, ante los cardenales, los medios de comunicación, representantes de la iglesias orientables, miembros del Cuerpo Diplomático o fieles de todo el mundo en la Plaza de San Pedro.
Pincha aquí para leer el artículo del P. Isaac González.




