El sábado 20 de abril, en la capilla del Colegio San Agustín de Calahorra, ha tenido lugar la afiliación a la Orden de San Agustín del matrimonio formado por Mª Dolores Gutiérrez y Alfredo Ruiz. Ambos se han hecho acreedores a tal distinción por la cercanía, cariño y disponibilidad que siempre han manifestado por la comunidad religiosa agustiniana y el colegio.
En la celebración eucarística, donde recibieron el diploma de afiliación, estuvieron acompañados por los religiosos de la comunidad agustiniana de Calahorra, otras personas afiliadas a la Orden, profesores, amigos del matrimonio y su familia venida del pueblo de Los Palacios, en Sevilla.
En este caso, hay que destacar el trabajo y la dedicación realizada por Mª Dolores en el colegio a lo largo de muchos años. Así lo señaló en la homilía el P. Pedro Luis Moráis, OSA, Director titular del colegio y Prior de la comunidad.
A través de sus palabras, el P. Pedro enfatizó la labor evangelizadora llevada a cabo por Mª Dolores en el centro educativo, ya fuera en las clases de religión o de voluntaria en la catequesis. A esto hay que añadir su labor tutorial, acercando el Evangelio a tantos niños, no solo de palabra, sino también desde el ejemplo de una fe cristiana vivida con plena coherencia.
Mª Dolores agradece a los agustinos la afiliación a la Orden de San Agustín, tanto la suya como la de su esposo. Se sienten muy contentos y alegres de poder formar parte de esta gran familia agustiniana extendida por todo el mundo.
Las Constituciones de la OSA señalan en el n. 50 que «La Orden de San Agustín goza de la facultad de afiliar a los fieles que merecen un insigne reconocimiento por sus meritoria cooperación al bien de la Orden. En virtud de esta afiliación pertenecen a la Familia Agustiniana y participan de todos los bienes espirituales de la Orden… La afiliación la concede el Prior General por propia iniciativa o a petición de cualquier comunidad de la Familia Agustiniana».
En esta ocasión, ha sido la comunidad religiosa agustiniana de Calahorra la que ha solicitado al Prior General la afiliación de Mª Dolores y Alfredo.