El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar en Málaga, en el Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y la diócesis, una misa solemne, presidida por el Postulador General de la Orden de San Agustín, P. Josef Sciberras, en la que se hizo entrega al Rector del santuario, Rvdo. D. Alejandro Escobar, de una reliquia de San Agustín, Obispo de Hipona, autentificada por la Postulación de la Orden.
Con el P. Josef concelebraron el prior de la comunidad de agustinos de Málaga, P. José Agustín Herrero, el P. Jesús Miguel Benítez, malagueño, prior de la comunidad del Socorro de Palma, el rector de la Santuario y el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, canónigo de la catedral de Málaga. Asistió en el altar Julio Morales, diácono permanente de la diócesis y antiguo alumno del Colegio San Agustín de Málaga y del Colegio agustino Los Olivos.
Cabe señalar que el Santuario de la Virgen de la Victoria tiene un especial vínculo con la Orden. Allí se encuentra la sede canónica de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, de fuerte tradición agustiniana.
A solicitud del P. Rector del Real Santuario, el P. Postulador concedió la reliquia que recibirá culto destacado entre las reliquias del templo. El relicario, de nueva factura, que presenta en su base el escudo agustiniano, ha sido diseñado para la ocasión. El artista es el orfebre malagueño Miguel Ángel Martín Cuevas, de Orfebrería Montenegro, con sede en Fuengirola (Málaga). El relicario es donación de una familia malagueña, vinculada a la Orden.