
La Parroquia agustina Santa Rita, de Zaragoza, ha recibido, del 21 al 23 de marzo, la visita canónica pastoral de Mons. Carlos Escribano, obispo de la Diócesis. Han sido días de gracia, de reuniones, conversaciones, de vida compartida, donde el obispo ha conocido más de cerca la tarea pastoral que realizan los distintos grupos de la parroquia. También ha animado, orientado y apoyado a los agentes de pastoral a seguir adelante con su labor evangelizadora.
Viernes 21 de marzo
La visita comenzó el viernes 21 en el Colegio San Agustín. El obispo fue, en primer lugar, a algunas aulas de 2º y 3º de infantil, asistiendo en la Capilla Rotonda a una oración con los alumnos de 1º de infantil, los más pequeños del colegio, que respondieron con su habitual alegría y espontaneidad.
Después, asistió con los alumnos de 6º de primaria a una sesión de interioridad. A media mañana, D. Carlos se tomó un café con los profesores y pudo dialogar con los que forman parte del Departamento de Espiritualidad, con algunos coordinadores y con profesores de religión.
Secundaria y Bachillerato también recibieron la visita del obispo. Así como el grupo de jóvenes y los miembros de la Hospitalidad de Lourdes.
Al mediodía disfrutó de la comida con la comunidad de los PP. Agustinos y, después de un momento de descanso, tuvo una reunión con todos sus miembros, en la que cada fraile le explicó su labor pastoral.
Por la tarde, saludó a los jóvenes que participan en la catequesis de confirmación, conoció la labor del Banco de alimentos y al Equipo de Acción Social de la parroquia, formado por el equipo de la Unidad Pastoral de Caritas, con sede en Santa Rita, la Pastoral de la Salud y Manos Unidas.
Sábado 22 de marzo
El sábado, D. Carlos comenzó el día visitando en sus casas a varias personas mayores de la parroquia. Fue un momento emotivo y bonito donde el obispo se acercó a los mayores, conversó con ellos, les dio la comunión, se preocupó por su salud y animó a sus familias.
A continuación, se acercó al columbario de la parroquia donde, con varios familiares, visitó el mismo y rezó un responso por el eterno descanso de los que allí moran. Tras esto, se acercó al Tanatorio Centro, que se encuentra pegado a la parroquia y del cual son sus capellanes los religiosos agustinos. Allí saludó a los trabajadores y visitó las instalaciones.
En la comunidad, a la hora de comer, coincidió con el Prior Provincial, P. Domingo Amigo, que estaba en Zaragoza ese día para participar en el encuentro de religiosos agustinos de la zona norte.
Por la tarde, volvió a la parroquia y comenzó con el saludo al Capítulo General de la «Real Hermandad de Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Esperanza y del Consuelo». Se reunió también con jóvenes y catequistas de la parroquia.
Asimismo, asistió a la reunión del Consejo Parroquial y Consejo Económico, exponiéndoles el Plan Diocesano Vita y animándoles para seguir trabajando unidos a toda la Diócesis, conjugando las líneas diocesanas con las líneas pastorales agustinianas.
Domingo 23 de marzo
El domingo 23 comenzó su visita a las 17:00 horas reuniéndose con los grupos de vida cristiana: el grupo familiar Casiciaco y la Fraternidad Agustiniana. Como muchos de los integrantes de estos grupos son los que llevan a cabo las jornadas previas al sacramento del matrimonio y el proyecto diocesano Primeros Años de acompañamiento a parejas jóvenes, aprovecharon para contarles en qué consiste su trabajo.
Al terminar las reuniones, tuvo lugar el cierre de la visita canónica pastoral con la celebración de la eucaristía. En ella participaron los grupos parroquiales y agradecieron a D. Carlos los momentos vividos, las enseñanzas recibidas y los ánimos transmitidos por su parte.
Pincha aquí para leer una crónica más detallada de la visita pastoral.








