Misioneras de la Unidad: centradas en la formación y la oración

En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nos acercamos a realidades eclesiales como las Misioneras de la Unidad.

En el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos acercamos a realidades eclesiales, como las Misioneras de la Unidad, que viven esta sensibilidad durante todo el año y que trabajan por transmitir ese deseo por la unidad, que es parte de su identidad.

Después de dirigir 33 años el Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, el P. Julián García Hernando fundó, en el año 1962, el Instituto de las Misioneras de la Unidad y el Centro Ecuménico de Madrid, desde el convencimiento  de que no es posible ser cristiano sin ser ecuménico.

Entre sus objetivos están:

  • Apoyar la causa del ecumenismo en sus diversas dimensiones.
  • Fomentar la unidad al interior de cada una de las iglesias cristianas y promover esta sensibilidad entre las distintas confesiones.
  • Impulsar la formación ecuménica de los diversos sectores del Pueblo de Dios.

Entre otras iniciativas, promueven encuentros de diálogo y oración, además de una apuesta formativa, el curso de Estudios Bíblicos Interconfesionales, con el que se promueve la unidad de los cristianos y el ecumenismo.

Oraciones mensuales en Madrid

Con la certeza de la necesidad de la oración para alcanzar el don de la unidad, esta asociación laica de fieles, organiza desde hace cincuenta años, la Oración Interconfesional, que tiene lugar los primeros viernes de cada mes, a las 20:00 horas, en la sede de las Misioneras (José Arcones Gil, 37 – 2º) y los terceros viernes de mes, a la misma hora, en la Iglesia luterana (Paseo de la Castellana,6).

En cada ocasión, la oración está dirigida por un miembro de una confesión cristiana diferente.

Oración

Dios de vida,
tú nos has creado para tener vida, y vida en toda su plenitud.
Que reconozcamos en nuestros hermanos y hermanas su deseo de vida eterna.
Que podamos guiar a otros a ti a medida que seguimos el camino de
Jesús con determinación.
Oramos en su nombre.

Amén

También te puede interesar

Capítulo Vicarial Intermedio en Venezuela y Las Antillas

El Vicariato de Las Antillas, que incluye la presencia agustina en Puerto Rico, República Dominicana y Texas (EE.UU), ha celebrado su Capítulo Vicarial Intermedio...

27 de febrero: Día Mundial de las ONG

El Día Mundial de las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) se celebra anualmente el 27 de febrero. Fue reconocido oficialmente y declarado el 17 de...

Boletín de noticias de febrero, de la Curia General de la OSA

Con nuevo diseño, el boletín que elabora la Curia General de la Orden de San Agustín, ofrece una selección de las principales noticias acontecidas...

Evangelio del II Domingo de Cuaresma, según San Agustín

En el Evangelio de hoy vemos a Jesús cómo se transfigura ante sus discípulos, cómo les muestra su gloria. San Agustín nos explica cómo...