Mensaje de Pascua del Prior General y del Prior Provincial

l Prior General de la Orden de San Agustín y el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún felicitan la Pascua de Resurrección.

El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, y el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo Vallejo, felicitan la Pascua de Resurrección a los religiosos y laicos de la Orden y de la Familia Agustiniana.

En su felicitación pascual el P. Alejandro afirma que vivimos en un Viernes Santo continuo debido al egoísmo y a la soberbia. Y que, ante tanto dolor, llegamos incluso a dudar de si Dios está presente en nuestras vidas. «Pero Dios no nos abandona nunca, ni siquiera cuando nos alejamos más de Él», afirma.

«Pido para que cada uno de nosotros, llamados, como los primeros discípulos, por la fe en la Resurrección del Hijo de Dios, a una nueva vida, seamos testigos de la Luz pascual, que ilumina a todo ser humano -añade-. No dejemos, pues, que la muerte y el pesimismo nos invadan, ni siquiera en este tiempo difícil. Compartamos la experiencia de la vida renovada en nuestras comunidades y lugares de encuentro y de misión».

Por su parte, el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, el P. Domingo Amigo, recuerda el poder transformador que en la vida de las personas tiene la experiencia pascual: «Vivamos a la luz de la Pascua y recorramos juntos el camino de la vida religiosa agustiniana, mostrando a los hombres la grandeza de una vida de comunión y de fraternidad enraizada en Cristo. El Señor resucitado nos llama a vivir cada día a la luz de la Pascua en nuestra comunidad y, a través de ella, ejerciendo generosamente el ministerio al que nos ha llamado».

E invita, en el contexto del próximo capítulo provincial, a confiar en el Señor: «Caminemos en comunión de almas y corazones, guiados por la luz de su resurrección y acojamos la fuerza del Espíritu que nos promete. Pidamos al Señor resucitado que se haga presente en medio de nosotros y nos conceda a todos la fuerza y la luz del Espíritu, tanto en la preparación del capítulo, como en los días de su celebración».

Pincha aquí para descargar en formato pdf la felicitación pascual del Prior General de la Orden de San Agustín.

Pincha aquí para descargar en formato pdf la felicitación pascual del Prior Provincial de la Orden de San Agustín.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...