El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, y el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo Vallejo, felicitan la Pascua de Resurrección a los religiosos y laicos de la Orden y de la Familia Agustiniana.
En su felicitación pascual el P. Alejandro afirma que vivimos en un Viernes Santo continuo debido al egoísmo y a la soberbia. Y que, ante tanto dolor, llegamos incluso a dudar de si Dios está presente en nuestras vidas. «Pero Dios no nos abandona nunca, ni siquiera cuando nos alejamos más de Él», afirma.
«Pido para que cada uno de nosotros, llamados, como los primeros discípulos, por la fe en la Resurrección del Hijo de Dios, a una nueva vida, seamos testigos de la Luz pascual, que ilumina a todo ser humano -añade-. No dejemos, pues, que la muerte y el pesimismo nos invadan, ni siquiera en este tiempo difícil. Compartamos la experiencia de la vida renovada en nuestras comunidades y lugares de encuentro y de misión».
Por su parte, el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, el P. Domingo Amigo, recuerda el poder transformador que en la vida de las personas tiene la experiencia pascual: «Vivamos a la luz de la Pascua y recorramos juntos el camino de la vida religiosa agustiniana, mostrando a los hombres la grandeza de una vida de comunión y de fraternidad enraizada en Cristo. El Señor resucitado nos llama a vivir cada día a la luz de la Pascua en nuestra comunidad y, a través de ella, ejerciendo generosamente el ministerio al que nos ha llamado».
E invita, en el contexto del próximo capítulo provincial, a confiar en el Señor: «Caminemos en comunión de almas y corazones, guiados por la luz de su resurrección y acojamos la fuerza del Espíritu que nos promete. Pidamos al Señor resucitado que se haga presente en medio de nosotros y nos conceda a todos la fuerza y la luz del Espíritu, tanto en la preparación del capítulo, como en los días de su celebración».