El sábado día 26 de octubre cientos de personas participaron en la Marcha Mariana del Sur 2024, con el lema «María, camino de esperanza». Las Comunidades de agustinos de Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla, peregrinaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Santos en Alcalá de los Gazules (Cádiz), trasladando con devoción la imagen de Nuestra Señora de Consolación y Correa desde la venta del mismo nombre hasta el Santuario de la titular.
Durante el traslado de la imagen hasta el Santuario, los peregrinos fueron rezando y meditando los misterios del Santo Rosario, que previamente se habían distribuidos por las distintas comunidades de agustinos que participaron en el evento.
Al finalizar el recorrido, los numerosos peregrinos entonaron con devoción la ¡Salve! a la Virgen, que sirvió como pórtico de entrada para el inicio de la convivencia. Fue un día de oración, de camino exterior e interior, de expresar la fe y la devoción a la Virgen, en comunidad y con alegría.
Durante la Marcha Mariana del Sur, se compartieron momentos inolvidables, fortaleciendo de esta manera los lazos espirituales entre los agustinos de las comunidades del Sur
En torno a las cinco de la tarde, se celebró la Eucaristía, presidida por el religioso agustino P. Jesús Baños, Consejero Provincial de Pastoral, y concelebrada por los sacerdotes de las distintas comunidades que participaron en el encuentro. Un nutrido grupo de personas acompañó este momento, que fue amenizado por las canciones del Coro musical de la Comunidad de Ceuta.
El equipo de pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún organiza todos los años dos marchas marianas, una en otoño en Cádiz, y otra en primavera en Burgos, en torno al Monasterio de La Vid. Una propuesta para personas de todas las edades, en la que participan familias enteras y que cada vez está más consolidada.