
El próximo viernes 25 de abril, en el contexto de la celebración, el día anterior, de la conversión de San Agustín y coincidiendo con el 25º Aniversario del Monasterio de La Conversión, de las Agustinas de Sotillo de la Adrada (Ávila), la Parroquia San Manuel y San Benito de Madrid, acogerá una lectura orante del Libro VIII de las Confesiones de San Agustín. El acto, en cuya organización han colaborado religiosos agustinos y agustinas de La Conversión, comenzará a las 17:00 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas y en él intervendrán 30 lectores; entre agustinos, agustinas y laicos vinculados al Monasterio de La Conversión y a las Fraternidades Laicales Agustinianas.
El acto, en cuya organización han colaborado religiosos agustinos y hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión, comenzará a las 17:00 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas y en él intervendrán 30 lectores; entre agustinos, agustinas y miembros de diversas Fraternidades Laicales Agustinianas.
Desde su fundación, hace 25 años, las religiosas agustinas del Monasterio de la Conversión, realizan todos los 24 de abril una lectura orante del libro VIII de las Confesiones, en el que se relata la conversión de San Agustín.
“Desde el inicio de nuestra fundación como Monasterio, hacemos esta Lectura orante del Libro VIII de Las Confesiones de S. Agustín. Con los años, el grupo de Hermanas iba creciendo y también el de Laicos, algunos de ellos crearon una Fraternidad unida a nuestra Comunidad; algunas personas que nos conocían o habían participado en algunos de nuestros Encuentros u Oraciones, también participaban con nosotras en la Lectura hasta llegar a ser año tras año un momento de Conversión y de Comunión con todos los que participaban en ese evento.
Lo que comenzó de un modo tan sencillo y comunitario se ha ido abriendo a muchos, se ha consolidado como actividad propia de nuestro Monasterio y se ha ido enriqueciendo con preciosas colaboraciones.
El acto está centrado en la Lectura orante del Libro VIII pero serán intercalados Cantos referidos a los temas propios del texto, de la profunda experiencia que narra S. Agustín. El objetivo es ofrecer un ambiente de oración a las personas que asisten, que puedan orar con las mismas palabras del santo. En definitiva, que hagan propio el recorrido e itinerario de Agustín y se favorezca la comunión entre todos.
25º Aniversario
Este año es el 25 Aniversario de nuestro inicio como Comunidad y hemos querido compartir este acto, que fielmente hemos ido realizando en estos años, principalmente con nuestros Hermanos Agustinos, en una parroquia que, para muchas de nosotras, ha sido en nuestra juventud el espacio en el que hemos vivido nuestra fe.
«Me hace mucha ilusión que sea en la Parroquia San Manuel y San Benito, que ha sido mi parroquia y poder abrirlo a otras congregaciones de la Familia Agustiniana», señala la Madre Prado.
Respecto a la actualidad de esta obra compuesta hace diecisiete siglos, Madre Prado afirma que hay lecturas que hablan del corazón del hombre, de sus búsquedas y de sus encuentros, del sentido de su vida y del destino de ella y que, por lo tanto, no pasan nunca de moda: «El libro de las Confesiones está cargado de la novedad del Espíritu y tiene una fuerza comprobada».