
El lunes 7 de julio, el Monasterio de la Humilde Encarnación, de las agustinas de clausura de Segovia, recibió la visita de un grupo de once agustinos de la comunidad del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid.
La Madre Teresa, priora del convento, y sus hermanas de comunidad, recibieron a los visitantes a la entrada del Monasterio. Seguidamente, celebraron juntos la Eucaristía, de manera alegre y festiva, por el encuentro entre los hermanos y Cristo.
El P. Teófilo Sanz, uno de los agustinos que hizo la visita, destaca la cercanía y fraternidad de la comunidad de religiosas, que prepararon la comida para todo el grupo.
Durante el refrigerio que les ofrecieron las hermanas a media mañana, y en el que participaron los once religiosos y siete hermanas de clausura, pudieron compartir perspectivas sobre la actualidad de la Iglesia y la sociedad. También intercambiaron impresiones sobre los horizontes de futuro, dificultades y retos para la vida religiosa.
Asimismo, tuvieron tiempo para visitar las distintas estancias del convento y la huerta que ellas cultivan.
«Es una comunidad joven, viva y llena de entusiasmo y fervor -subraya el P. Teófilo-, entregadas a Dios y a la Virgen, para que las ayude, a través de su Hijo, a encontrar nuevas jóvenes que estén dispuestas a seguir a Jesús».
«Queremos agradecer a todas -añade- la acogida que tuvieron las hermanas agustinas del Convento de la Encarnación de Segovia. Nos pidieron que se repitan este tipo de encuentros, porque son muy enriquecedores para todos, y que recemos por ellas y por las vocaciones».
Historia
El actual Convento de la Humilde Encarnación, también conocido como Monasterio de Santa Rita, procede de la unión de otros dos, también de monjas agustinas: el de la Humildad y el de la Encarnación, que se unieron el 14 de mayo de 1592.
Hay pocos datos sobre el origen de este convento, debido, en gran parte, a la pérdida del archivo en 1860.




