Por segundo año consecutivo, el Colegio San Agustín de Madrid ha acogido las Olimpiadas de Religión, en la que participan alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de los colegios que tiene en España la Provincia de San Juan de Sahagún. Organizada por el área de Pastoral del Equipo de Titularidad de la Provincia, esta iniciativa tiene como objetivo reconocer y reforzar la asignatura de Religión.
En esta segunda edición han participado dos alumnos de dieciséis -de los diecisiete- centros educativos que tiene la Provincia. Una repuesta que pone de manifiesto la buena acogida que tiene la propuesta.
En dos fases
Las II Olimpiadas de Religión se han desarrollado en dos fases. La primera ha sido en cada uno de los colegios, y ha consistido en la resolución que tenían que hacer los alumnos a un cuestionario de cincuenta preguntas.
En esta primera prueba se han seleccionado los dos representantes de cada colegio que, acompañados por profesores y familiares, han participado en la fase final, el pasado 24 de abril, coincidiendo con el Día de la Conversión de San Agustín, en el Colegio San Agustín de Madrid. A lo largo de la jornada ha tenido lugar una gymkana por equipos y una prueba individual. De los puntos obtenidos en ambos ejercicios se ha elegido a los dos ganadores, uno por la etapa de Primaria y otro por la de la ESO.
El P. Isaac Estévez, responsable del Área de Pastoral del Equipo de Titularidad, afirma que es una forma de impulsar toda la labor que se hace en la asignatura de Religión, a la vez que subraya la importancia que tiene ofrecer, paralelamente al desarrollo de las olimpiadas, una jornada de convivencia entre los alumnos y las personas que les acompañan, en la que también hubo tiempo, antes de la comida, para disfrutar de una exhibición de baile.
Premios de las Olimpiadas de Religión
Todos los alumnos que estuvieron en Madrid el pasado miércoles han quedado finalistas en sus colegios, así que todos obtuvieron un diploma. El P. Isaac señala que, como se acababa de celebrar el Día del Libro, también se entregó un libro a cada participante. Los dos ganadores, además, volvieron a casa con una táblet cada uno. Son Carlos Millán de Torres, alumno de 6º de Primaria del Colegio Los Olivos de Málaga y Aitana Sánchez Pérez, alumna de 1º de ESO, del Colegio San Agustín de Alicante. ¡Enhorabuena a los ganadores y a sus profesores!