Fundación Contemplare: los mejores productos hechos en clausura

En Adviento y Navidad la Fundación Contemplare está presente en  mercadillos para vender los mejores productos elaborados en clausura.

La Fundación Contemplare está formada por profesionales laicos que ponen su experiencia al servicio de la vida monástica, para ayudarles a mantenerse y, sobre todo, para dar a conocer su forma de vida. España es la primera potencia mundial, con más de 700 conventos y monasterios en activo y 8.000 monjes y monjas que sostienen la Iglesia sin hacer ruido. Contemplare es puente entre ellos y el mundo. En Adviento y Navidad esta fundación está presente en varios mercadillos y centros comerciales para vender los mejores productos elaborados en clausura.

Entre los monasterios que integran la Fundación Contemplare hay tres de religiosas agustinas, el Monasterio de Santa Ana, en San Mateo (Castellón), el Convento de Nuestra Señora de la Paz, en Fregenal (Badajoz) y el Real Monasterio de San Leandro, en Sevilla.

El trabajo de la fundación les permite dar más visibilidad a sus productos, canalizar pedidos on-line, que se conozca la realidad de los monasterios y colaborar con las necesidades económicas que tienen.

Desde el Monasterio de agustinas de Sata Ana señalan que estar en la Fundación Contemplare supone un apoyo importante: «En la temporada de Navidad, poder tener un mayor número de pedidos, supone lograr unos ingresos importantes para la comunidad».

«Desde que abrieron su tienda física hace dos o tres años, también se nota en el volumen de pedidos, a lo largo del año -añaden-. Nos hacen un buen marketing y, poco a poco, nuestros productos se conocen a otros niveles. Siempre hemos considerado fundamental la presentación, y Contemplare hace las presentaciones muy atractivas. Agradecemos de corazón la colaboración que tenemos de la Fundación Contemplare».

Las personas que consultan la web para informarse, también pueden dejar intenciones para que las religiosas y religiosos recen por ellas.

Año tras año, las Ferias Monásticas de la Fundación Contemplare se consolidan como la mayor exposición y venta que existe en el mundo de productos elaborados en comunidades religiosas contemplativas. Más de 80 monasterios de toda España, pero también de Francia y de Italia, se dan cita en un mismo lugar para llevar al gran público un millar de variedades comestibles recién salidas del torno.

Pero Contemplare, cada campaña, amplía la gama de productos que pone a la venta.

Cosmética

Una de las novedades es la gama de productos cosméticos, elaborados en huertos y jardines de las monjas y monjes contemplativos:

  • crema curativa de propóleos, de los panales de abejas de las cistercienses
  • crema facial hidratante para pieles atópicas, procedente de los bosques de Galicia
  • jabón de manteca de karité, de arcillas con distintas propiedades: roja, verde, amarilla
  • bálsamo labial de rosa mosqueta
  • sérum de ácido hialurónico con extracto de verbasco
  • crema de manos de naranja dulce
  • champú de lavanda

Además, en los puestos de venta de la Fundación Contemplare se pueden encontrar productos para el hogar como ambientadores, varillas de incienso o jabón cartujano para la ropa.

Alimentos

En gastronomía también hay novedades este año como el turrón de matcha, bolitas de macadamia y chai, pistachos caramelizados, galletas de queso o morcilla para untar.

Y en las recetas tradicionales siguen reinando los mantecados y polvorones, las yemas auténticas de las clarisas, el mazapán en todas sus formas, el famoso bizcocho marroquí, las garrapiñadas y los panettones.

En definitiva, la Fundación Contemplare busca dar a conocer a través de sus ferias monásticas navideñas a los miles hombres y mujeres que entregan su vida a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero anticipando ya las primicias del Cielo. Comprar sus productos es ayudarles para que hagan realidad su forma de vivir, que se puede resumir en dos palabras «ora et labora».

En Madrid

En Madrid, la Fundación Contemplare venderá todos estos productos en varios lugares. Por una parte, en la Plaza Mayor de Madrid, del jueves 4 al lunes 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, en la Casa de la Panadería.

Por otra parte, del 4 al 20 de diciembre, en el ABC Serrano, exclusivamente dulces tradicionales.

Además, la fundación tiene una tienda en el municipio de Aravaca (c/ Anita Vindel, 8) que está abierta todo el año, de lunes a sábado.

También te puede interesar

Evangelio del I Domingo de Adviento, según San Agustín

En el comienzo de este Adviento, el evangelio de san Mateo nos anima a la vigilancia, a que cada uno se centre en su...

Adviento: tiempo de esperanza en parroquias y colegios agustinos

El domingo 30 de noviembre de 2025 comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento, que finalizará el 24 de diciembre con la celebración del Misterio...

II Jornadas Prometeo Cerezo en el RCU María Cristina

Mañana jueves 27 de noviembre, el Real Centro Universitario El Escorial-Mª Cristina acoge las II Jornadas Internacionales Prometeo Cerezo para analizar los efectos y...

Celebración de Santa Cecilia en los colegios agustinos

Cada 22 de noviembre la Iglesia recuerda la figura de Santa Cecilia, una fecha que en colegios agustinos como el Colegio San Agustín de...