En la histórica Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Nossa Senhora da Graça) de Lisboa, ha tenido lugar la Misa de Clausura del Encuentro Juvenil Agustiniano, presidida por el Prior General de la Orden de San Agustín.
El domingo 30 de julio, a las 19:00 horas, la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, que forma parte del monasterio más importante que tuvo la Orden de San Agustín, en Portugal, se llenó de jóvenes de distintos países. A la Eucaristía han asistido más de trescientos chicos y chicas, junto con los religiosos agustinos que les han acompañado en estos días de encuentro, convivencia y oración.
La celebración estuvo presidida por el Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral. Entre los concelebrantes estaba, el P. Edward Daleng, Consejero General y Presidente de la Comisión Internacional de Laicos de la Orden.
El P. Edward felicitó a los jóvenes, a los voluntarios portugueses y a los agustinos de Portugal, por el excelente trabajo realizado. La organización del Encuentro Internacional de Jóvenes Agustinianos ha llevado meses de reuniones y muchas noches sin dormir, que han dado su fruto.
Cabe señalar que, excepto el grupo de jóvenes checo, que han regresado a su país, los demás grupos de jóvenes se quedan en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
El EJA en Fátima
Una de las últimas actividades del Encuentro Juvenil Agustiniano ha sido la visita al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, corazón de la Iglesia en Portugal.
En un primer momento los jóvenes escucharon el testimonio de la hermana Verónica Sousa. Ella les explicó la historia de las apariciones de Fátima y del mensaje que se extrae de lo sucedido en ese lugar. Además, insistió en que el verdadero sacrificio no es otra cosa que vivir para los demás. También los jóvenes tuvieron un tiempo para rezar y compartir cuál es la influencia de la Virgen en sus vidas.
Por la tarde, los participantes en el EJA visitaron el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y, por la noche, estuvieron en la tradicional procesión de las antorchas. Este último acto lo vivieron con especial devoción los jóvenes procedentes de Latinoamérica.
El grupo español se reúne esta tarde en Alhos Vedros con el resto de españoles, que llegan para participar en los próximos eventos organizados con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.