Encuentro de Agustinos Jóvenes, en Valencia

El Colegio Santo Tomás de Villanueva, de Valencia, ha acogido del 11 al 13 de octubre el Encuentro de Agustinos Jóvenes.

Del 11 al 13 de octubre, el Colegio Santo Tomás de Villanueva, de Valencia y la comunidad de los hermanos de La Salle de LLiria, han acogido el Encuentro de Agustinos Jóvenes, en el que han participado 16 religiosos procedentes de distintas comunidades de España y Portugal.

Ya es tradición que, en torno a la solemnidad de Nuestra Señora de El Pilar, los religiosos jóvenes tengan un encuentro de inicio de curso.

El año pasado fue en Bilbao y, en esta ocasión, se desarrolló en Valencia. Allí fueron llegando en la tarde del viernes 11, los hermanos desde distintos lugares: Valladolid, Salamanca, Madrid, Sevilla, León, Barcelona, Cádiz, y Portugal.

Dos jornadas

El grupo, 16 religiosos en total, se alojó en la localidad de Lliria, a unos 30 km del centro de la ciudad de Valencia, donde los Hermanos de La Salle tienen una casa que funciona como granja escuela.

El sábado 12, después del desayuno, el grupo se dirigió al Colegio Santo Tomás de Villanueva, donde esperaban los padres de la comunidad agustiniana que residen allí. Durante la mañana, los PP. Félix Pedro Martín y Adrián Álvarez, les ofrecieron una visita guiada por los lugares históricos y emblemáticos de la ciudad. El grupo visitó “la ciudad romana” “la ciudad cristiana” y “la ciudad musulmana”.

A las 13:00 horas celebraron juntos la Eucaristía en la parroquia Cristo Rey, a cuyo cargo están también los agustinos. Presidió la misma el P. Jesús Domínguez, prior de la comunidad, que recordó la historia de san Vicente Mártir.

Cuenta uno de los agustinos jóvenes que, gracias a la amable gestión del P. Domingo Canet, celebraron la Misa con una réplica del santo Cáliz. Esto les alegró bastante ya que, en su intento de ver la reliquia original en la catedral, no pudieron acceder a ella, debido la larga fila de personas esperando el turno para admirarla.

La comida, como no podía ser de otra manera, consistió en una degustación de distintos tipos de arroces, junto a la comunidad del colegio Santo Tomás de Villanueva.

El objetivo

Uno de los objetivos del encuentro es conocer más de cerca el apostolado que realiza la comunidad agustiniana en la ciudad que visitan. Por eso, después de la comida, el director del Colegio, P. Vicente Rodríguez Bon, ofreció un recorrido por el mismo, al que se unió el P. Domingo Canet.

El grupo visitó también la playa de la Malvarrosa y vio la puesta de sol, desde el parque de la Albufera.

Después de la cena, pasearon por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo que ofrece una propuesta de ocio muy interesante, en pleno centro de la ciudad.

El encuentro finalizó el domingo con la celebración de la Eucaristía, que presidió el P. Marcos Segura, el último joven agustino en recibir el orden sacerdotal, y en la que predicó el P. Daniel María, también agustino joven.

Una vez concluida la Eucaristía, y con un balance muy positivo de la experiencia, poco a poco todos se fueron marchando a las comunidades en las que viven actualmente. Habrá que esperar a octubre del próximo curso para que se vuelvan a juntar. Todo parece indicar que será en Palma de Mallorca o en Portugal.

También te puede interesar

Cena Solidaria en el Colegio Ntra. Madre del Buen Consejo

El pasado jueves 21 de noviembre, el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León, acogió la cena solidaria que tiene como objetivo colaborar...

Tiempo de Adviento: «Acogemos la esperanza»

El tiempo de Adviento supone, cada año, una invitación a tener una renovación interior, a medida que se acerca el 24 de diciembre, que...

Encuentro de religiosos agustinos en Sevilla

Los días 16 y 17 de noviembre, un grupo de religiosos de edad mediana, -entre 40 y 75 años- ha participado en un encuentro,...

Evangelio del I Domingo de Adviento, según San Agustín

En este primer domingo de Adviento el Señor nos invita a permanecer despiertos en todo tiempo para poder encontrarle a Él. San Agustín nos...