El pasado 27 de diciembre, D. Juan Carlos Vera ha recibido el reconocimiento de hijo afiliado a la Orden de San Agustín, por su cercanía con la Orden y deferencia hacia las comunidades de Madrid. El acto tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de La Vid, de San Sebastián de los Reyes, llevada por los agustinos.
La afiliación la ha concedido el Prior General de la OSA por petición de las comunidades del Colegio San Agustín y de la Parroquia Santa María del Bosque, comunidades agustinianas de la Vicaría I de la Archidiócesis de Madrid, que D. Juan Carlos Vera ha acompañado durante sus 10 años como vicario episcopal de la zona.También ha apoyado esta solicitud la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de La Vid, de San Sebastián de los Reyes, que acogió la ceremonia de afiliación.
La causa de este reconocimiento se debe a su cercanía a la Orden de San Agustín desde que fue estudiante en el Colegio San Agustín, así como el cuidado, el trato y la atención hacia las comunidades agustinianas de su vicaría durante sus 10 años en el cargo. Por ello, se solicitó este honor al Prior General de la Orden, P. Alejandro Moral, que firmó el decreto de afiliación el pasado 21 de noviembre.
Ceremonia de afiliación
Como indican las Constituciones de la Orden, “el diploma de afiliación debe entregarse con cierta solemnidad”. Así, el 27 de diciembre se celebró dicha ceremonia en la que participaron religiosos agustinos de las tres comunidades y presidida por el P. Tomás Marcos, vicario provincial. El acto comenzó con el rezo de la hora intermedia. Después de la oración, se leyó el decreto de afiliación del Prior General y se procedió a dar la enhorabuena a D. Juan Carlos Vera. Finalmente, se le hicieron entrega de varios obsequios: las Constituciones y la Regla de la Orden, un pin de la Provincia y un crucifijo de origen tanzano.
Por su parte, D. Juan Carlos Vera también ofreció un saludo a los presentes y unas palabras de agradecimiento hacia todos los agustinos por el honor de ser afiliado a la Orden de San Agustín.
La celebración concluyó con una comida a la que también acudió en P. Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid, y extendió la enhorabuena y saludos de parte del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. José Cobo.