Con la misión de anunciar y testimoniar a Jesús y un nuevo curso en el horizonte, desde la Comisión de Pastoral se propone el lema, «Contigo Somos», para que sirva, durante el curso 2023-24, de hilo conductor de las actividades que se desarrollen en parroquias, colegios y demás instituciones y apostolados de la Provincia de San Juan de Sahagún.
Desde la Comisión de Pastoral se quiere insistir en que todos, religiosos y laicos; niños, jóvenes y adultos, están invitados a participar en esa misión, porque todos forman parte de una Iglesia que camina unida: “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar esta llamada, la de salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (EG, 20).
La meta de la labor pastoral que se desarrolla en la Provincia es promover y fortalecer el discipulado. Es decir, el seguimiento de Jesucristo y la identificación con las grandes causas que estuvieron presentes en su vida, como la fidelidad al Padre, el amor y la misericordia por los hermanos y la construcción del Reino. Esto conlleva «ser» y vivir de una determinada manera: «Somos con Jesús».
El lema, como otros años, se concreta cada mes en acentos distintos y complementarios, atendiendo a tiempos litúrgicos, fechas importantes para la Orden de San Agustín y acontecimientos relevantes para la vida de la Iglesia:
Año 2023
- Septiembre: CONTIGO SOMOS ACOGEDORES
- Octubre: CONTIGO SOMOS MISIONEROS
- Noviembre: CONTIGO SOMOS AGUSTINOS
- Diciembre: CONTIGO SOMOS FAMILIA
Año 2024
- Enero: CONTIGO SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ Y UNIDAD
- Febrero: CONTIGO SOMOS SOLIDARIOS
- Marzo: CONTIGO SOMOS CONVERTIDOS
- Abril: CONTIGO SOMOS NUEVOS
- Mayo: CONTIGO, MARÍA, SOMOS TERNURA
- Junio: CONTIGO SOMOS MÁS
- Julio: CONTIGO SOMOS ALTERNATIVA
- Agosto: CONTIGO SOMOS CAMINO
En el siguiente vídeo, el P. Jesús Baños, OSA, Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización, explica cuál es el significado del lema y el espíritu con el que trabaja el equipo de pastoral de la Provincia.