Conferencias sobre el alma y revista del Profesorio de Valladolid

Un años más, el Profesorio Agustiniano de Valladolid, publica su revista anual que recoge reflexiones del último trimestre académico.

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid acoge permanentemente seminarios y propuestas formativas de distinta índole sobre cuestiones teológicas y también sobre otros asuntos que están de actualidad.

Esta tarde comienza el Ciclo de Conferencias sobre el Alma, con una ponencia de David Fernández Rivero, profesor del Instituto Bíblico Oriental, que lleva como título, «El concepto de alma en Aristóteles y Santo Tomás».

El ciclo se desarrolla los lunes, desde el 19 de febrero, al 15 de abril, siempre a las 20:00 horas.

El lunes que viene, 26 de febrero, la ponencia la impartirá el religioso dominico, Fr. Bernardo Sastre Zamora: «Recuperando la noción del alma desde la cogitativa».

Revista del Profesorio

Por su parte, el Profesorio Agustiniano de Valladolid ha editado la revista crónica del primer trimestre del curso formativo 2023-2024.

En este número, se recogen acontecimientos relevantes en la vida de esta comunidad, como la acogida de tres nuevos miembros en el Profesorio: Fr. Denis Medina de la Delegación de Centro América, Fr. Eduardo Ramírez Olid de la Provincia de San Juan de Sahagún y Fr. Fearghal Connor Little-Caden de la Provincia de Nuestra Madre de Buen Consejo de Irlanda, que empezaron su andadura en la Comunidad de Formación y en los Estudios Teológicos.

También se consignan otros momentos importantes, como los ejercicios espirituales anuales que tuvieron lugar en septiembre en Salamanca junto con los Profesos de El Escorial y los dos Pre-novicios que hay en Madrid; la renovación de los votos temporales de cuatro profesos; la visita del Asistente General, P. Javier Pérez Barba; la visita de la Comisión General de Formación o el Retiro de Adviento, por poner algunos ejemplos de los momentos más relevantes vividos durante el primer trimestre en la Casa de Formación del Real Colegio Seminario de los Agustinos de Valladolid.

Descárgate aquí la revista en pdf.

También te puede interesar

Los colegios agustinos celebran la Conversión de San Agustín

El 24 de abril se recuerda la Conversión de San Agustín, un momento crucial en la vida del santo. En muchos colegios agustinos de...

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

Respecto al evangelio del IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, San Agustín nos recuerda cómo los pastores deben seguir al único Pastor...

X Olimpiadas Agustinianas en el Colegio Agustiniano de Madrid

En el fin de semana del 13 y 14 de abril, se han celebrado las X Olimpiadas Agustinianas organizadas por la Federación Española de...

Agustinos provenientes de África y Asia, misioneros en Bélgica

Hace en torno a quince años, los agustinos de la Provincia de Bélgica decidieron que el carisma agustiniano no se podía perder en su...