Cardenal Prevost, agustino, Papa con el nombre de León XIV

La Iglesia vive un momento histórico con la elección del nuevo sucesor de Pedro, el Papa León XIV, el cardenal Robert Prevost, agustino. Su elección ha despertado una profunda alegría en los católicos y, en especial, en la familia agustiniana. La designación de un religioso agustino como guía de la Iglesia no solo representa un motivo de orgullo para la Orden de San Agustín, sino también una oportunidad para renovar, desde la espiritualidad agustiniana, el camino sinodal y fraterno en estos tiempos desafiantes.

El Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón, OSA, ha dirigido unas palabras de felicitación y gratitud al Papa León XIV, y ha manifiestado el compromiso que despierta en el corazón agustiniano este pontificado.

A continuación, reproducimos dicha carta:



 EL PRIOR GENERAL DE LA ORDEN DE SAN AGUSTÍN P. ALEJANDRO MORAL ANTÓN,
junto con su Consejo,
se regocija y se alegra por la elección de nuestro querido hermano P. Robert F. Prevost
como Romano Pontífice.

Con espíritu de filial reverencia, haciéndose intérprete de los sentimientos de los hermanos y hermanas de la Orden de San Agustín, desea expresar al Papa León XIV sus más vivas y afectuosas felicitaciones, invocando del Señor abundantes gracias sobre él y sobre su Magisterio. Gracias sobre gracias que se extiendan sobre toda la Iglesia y sobre toda la humanidad.

Estos deseos quieren ser también expresión de gratitud por la paternidad y la pasión con que ha guiado la Orden como Prior General durante 12 años (de 2001 a 2013) y por el fiel y coherente testimonio de consagración y ministerio, vividos a la luz del carisma y las enseñanzas de San Agustín.

Reiterando con entusiasmo la firme comunión con el Santo Padre por parte de todos los religiosos de nuestra querida Orden, el Prior General renueva el compromiso de los agustinos de servir a la Iglesia en su misión.

Le aseguramos nuestra asidua oración por su persona y por el Magisterio petrino y nos encomendamos a su paterna bendición.

Que la Virgen María, a quien veneramos hoy con el dulce título de «la Divina Gracia», el Santo Padre Agustín, Santa Mónica y todos los santos y beatos de la Orden, custodien y sostengan su ministerio como sucesor del apóstol Pedro y animen a la Iglesia a caminar juntos en la fe y con valentía.
¡Bendíganos, Santísimo Padre!

P. Pasquale di Lernia, Secretario General O.S.A.



También, desde la Provincia de San Juan de Sahagún, el prior provincial, P. Domingo Amigo, OSA, ha dirigido una carta a sus hermanos, en la que expresa la emoción y esperanza que supone para la Orden de San Agustín y los agustinos en España este pontificado.

Carta del Prior Provincial por la elección del Papa León XIV

También te puede interesar

Evangelio del IV Domingo de Pascua, según San Agustín

En este cuarto Domingo de Pascua, le llamamos el Domingo del Buen Pastor. Cristo en su Evangelio se nos ofrece como pastor, que guía,...

El CTSA celebra la fiesta de la conversión de San Agustín

El pasado día 28 de abril, los profesores y alumnos del Centro Teológico San Agustín -junto a otros invitados y amigos- se reunieron en...

Pascuas juveniles agustinas de España y Portugal

Una de las actividades más relevantes en la agenda de cada curso pastoral es la Pascua Joven. El Triduo Pascual es el momento más...

Cardenal Robert F. Prevost, OSA, un agustino entra en el cónclave

Se me ha pedido que escriba unas líneas sobre la participación de nuestro hermano Robert Prevost en el próximo cónclave, a celebrarse a partir...