Cadena de oración en familia en la Parroquia S. Manuel y S. Benito

La parroquia agustina San Manuel y San Benito participa en la cadena de oración en familia organizada por el Arzobispado de Madrid.

Seis familias de la parroquia agustina de San Manuel y San Benito han participado en una cadena de oración en familia, organizada por el Arzobispado de Madrid.

La actividad comenzó el 31 de diciembre, en la Catedral de La Almudena, durante la celebración de la Jornada de la Sagrada Familia. Allí, Ramón y Ana, representando a la parroquia, recibieron de manos del cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. José Cobo, el icono, el pie, el cuaderno con las oraciones y la vela que acompaña al icono.

Una semana después, Domingo del Bautismo del Señor, en la Eucaristía de las 12:30 de la parroquia, cogieron el relevo Francisco y Cecilia. Seguidamente, el domingo 14, Antonio y Carmen, en la misa que coincidió con la visita a la parroquia del nuncio, Mons. Bernardito Auza. La cadena de oración ha continuado con Guillermo y Carmen y, el domingo domingo 21, con Sergio y María, que recibieron el icono.

Finalmente, Álvaro y Ana tomaron el relevo el domingo 28. Ellos representarán a la parroquia en la celebración que tendrá lugar en la Catedral de La Almudena, el próximo 4 de febrero.

Dicha celebración dará por concluida esta acción pastoral, que se ha desarrollado en distintas parroquias de la Archidiócesis de Madrid, entre el Domingo de la Sagrada Familia y el Día de la Presentación o de la Candelaria.

El icono

Con esta actividad se ha invitado a las familias a contemplar la imagen de la Sagrada Familia que aparece en el icono, elaborado por la religiosa agustina Hna. Francis Robres Montesinos, del Monasterio de La Conversión.

La Virgen María, San José y el niño Jesús encarnan los valores que muchas familias desean vivir en su día a día. Así lo señala el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia: «Ante cada familia el icono de la familia de Nazaret se presenta, con su cotidianeidad, hecha de cansancios y hasta de pesadillas, como cuando tuvo que sufrir la incomprensible violencia de Herodes, experiencia que se repite trágicamente todavía hoy, en tantas familias de prófugos desechados e inermes».

«Como los magos -añade el Papa-, las familias son invitadas a contemplar al Niño y a la Madre, a postrarse y a adorarlo. Como María, son exhortados a vivir con coraje y serenidad sus desafíos familiares».

En las familias, a menudo los distintos ritmos y horario de padres e hijos, dificulta que se encuentre un momento para rezar conjuntamente. Tener una imagen y un cuaderno con oraciones preparadas, facilita que la familia esté unida en la oración, contemplando una imagen tan sugerente como la de la Sagrada Familia.

Mensaje de los obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida.

También te puede interesar

Evangelio del XII Domingo del T.O., según San Agustín

Hoy el Evangelio nos muestra la escena de la tempestad y Jesús durmiendo plácidamente. San Agustín nos dice cómo el viento que mueve la...

Día Mundial del Refugiado: «Por un mundo en el que se les dé acogida»

Desde el año 2001, la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio. La fecha se corresponde con el aniversario de...

Clausura del curso en el CTSA y el Centro Teológico Agustiniano

En las últimas semanas han tenido lugar las clausuras del curso académico 2023-2024 del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid y del Centro Teológico San...

Cincuentenario del regreso de la Orden de San Agustín a Portugal

El pasado día 1 de junio, los agustinos de Portugal celebraron la clausura oficial de los actos conmemorativos del cincuentenario del regreso de la...