«Misiones Agustinianas» es una publicación con periodicidad trimestral, que recoge noticias relacionadas con las misiones que los religiosos agustinos y las religiosas agustinas atienden en lugares de América Latina, Asia y África, en el campo de la pastoral, la educación, la sanidad o la promoción vocacional o la defensa de los derechos humanos.
Las palabras del director de la publicación, el P. Blas Sierra de la Calle, OSA, están centradas en la Navidad y en la implicación que tiene este acontecimiento para los cristianos.
El primer artículo es una reflexión del P. Víctor Lozano sobre el compromiso con la justicia de los misioneros agustinos.
A continuación, Fr. Marcelino Esteban, Secretario de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia de San Juan de Sahagún cuenta cómo es la labor de las Agustinas Misioneras en el albergue y escuela de Cafayate (Argentina), un proyecto con el que colabora la ONGA.
Por otra parte, el P. Blas Sierra se pregunta si estamos creando una sociedad anti navideña, en un texto en el que reflexiona sobre la sociedad actual.
El recién ordenado sacerdote, P. Kenndy St. Fleur, OSA, relata cuál ha sido su experiencia en Salta (Vicariato de Argentina), colaborando con los religiosos agustinos que viven allí. Durante varios meses, el curso pasado, apoyó el trabajo en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, en el acompañamiento de grupos de niños y jóvenes en el Colegio Niño Jesús de Praga, así como en las celebraciones de la Palabra y de Semana Santa en capillas más pequeñas donde no siempre hay un sacerdote.
El último artículo de «Misiones Agustinianas» del mes de diciembre recoge el testimonio de Sandra Daniela Ruiz, una mujer Venezolana que ha huido de su país y ha encontrado un nuevo hogar en Perú, gracias a la ayuda de las Hermanas Agustinas del Amparo.