Tras unos años de parón, en los que las Pascuas provinciales se han organizado por separado, por una parte la Pascua Joven en El Escorial, y por otra, la Pascua Universitaria en Los Negrales, este año se ha retomado a nivel provincial, la celebración de la Pascua Joven, que se ha celebrado en el Monasterio de Santa María de La Vid.
Con más de 30 jóvenes (desde 4º ESO hasta universitarios) y acompañados por 5 agustinos, la Provincia apuesta por este formato de Pascua Juvenil, que aprovecha los magníficos espacios, tanto interiores como exteriores, que brinda La Vid para desarrollar los trabajos de oración, silencio, reuniones de grupo, confesiones y celebración de los oficios del Triduo Pascual.
Para todos los participantes ha sido una experiencia muy rica y profunda, no solo a nivel personal y espiritual, sino también a nivel comunitario.
Con representación de las comunidades de Alicante, León, Sevilla, Moratalaz, Profesorio de Valladolid, Los Negrales, Alfonso XII y Colegio Buen Consejo se ha vivido una auténtica experiencia de comunidad que ha creado y fortalecido lazos entre estas Comunidades.
“CONTIGO SOMOS PASIÓN Y VIDA” ha sido el lema de la Pascua Joven y Familiar organizadas por la Provincia. Ciertamente, la celebración de la Pascua en comunidad ha servido para decir un poquito más fuerte y con más firmeza: “CONTIGO SOMOS AGUSTINOS”.
Los participantes quieren agradecer a la Comunidad de La Vid, que ha abierto completamente las puertas de la Comunidad y del Monasterio, su generosidad y participación activa en todas las actividades que se han realizado. Sin ellos, no habría sido posible la celebración de la Pascua Joven.
El deseo del equipo que ha organizado la Pascua Joven es que, para el próximo año, esta experiencia se fortalezca y puedan participar más jóvenes y Agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún.