
Como cada año, las hermanas agustinas del Monasterio de la Conversión (Sotillo de la Adrada, Ávila) se han unido, del 18 al 25 de enero, a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Lo han hecho, principalmente, a través de la oración constante, pero también por medio de varios encuentros en el propio monasterio, con el fin de ahondar en el sentido de la semana ecuménica.
Unos días en los que las hermanas agustinas han podido conocer mejor la Iglesia apostólica armenia –una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo—, y que ha sido la encargada de preparar y redactar los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 2026.
El genocidio armenio, que tuvo lugar entre 1915 y 1916, también ha estado presente a través de un documental que mostraba esta etapa histórica y trágica vivida por el pueblo armenio. En abril de 1915, las autoridades otomanas arrestaron a la élite intelectual y política de la comunidad cristiana armenia, dando origen a un genocidio en el que murieron aproximadamente un millón y medio de armenios.
El acto central de la semana tuvo lugar el sábado 24 de enero a las seis de la tarde, con la celebración ecuménica que, bajo el título ‘Luz de luz para la luz’, se desarrolló en la Iglesia de la Reconciliación del Monasterio de la Conversión. Participaron cuatro hermanas ortodoxas del Monasterio Ortodoxo Rumano de la Natividad de Cenicientos (Madrid), así como todos los que quisieron sumarse a esta oración por la unidad de los cristianos.









