
En el contexto de la Semana Vocacional Agustiniana e impulsado por los equipos de pastoral de los tres colegios mayores agustinos, el sábado 15 de noviembre, a las 20:30 horas, más de cien colegiales del CMU Elías Ahúja, CMU Méndel y CMU San Agustín, celebraron juntos la Eucaristía en la capilla del CMU Elías Ahúja.
En la celebración, presidida por el P. Carlos Alonso, OSA, también participaron miembros de los equipos directivos de las tres instituciones educativas, los consejeros de la Provincia de San Juan de Sahagún PP. Carlos Alonso y Carlos José Sánchez, así como un grupo de religiosos agustinos vinculados, por diversas razones, a los colegios mayores.
Eucaristía
En su homilía el P. Carlos invió a los universitarios a vivir una vida en plenitud. Para ello hizo referencia a un poema del escritor argentino Jorge Luis Borges: «He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz».
El P. Carlos explicó que Borges, aunque fue muy reconocido, al final de su vida lamentaba no haber elegido bien el marco en el que desarrolló su existencia.
También San Agustín se había dado cuenta de esto mismo -señaló el religioso agustino-. Ahora bien, San Agustín se dio cuenta a tiempo y pudo vivir una conversión y reconducir su vida, para conseguir esa felicidad que anhelaba.
Durante la celebración se rezaron las letanías de los santos de la Orden de San Agustín, mientras colegiales de los tres colegios mayores depositaban una vela encendida junto a las imágenes de los santos, como muestran las fotografías de la galería.
Convivencia
Después de la misa, los jóvenes pudieron cenar y compartir un rato juntos. Precisamente, el principal objetivo de esta actividad es fomentar un sentimiento de comunidad universitaria agustiniana y crear vínculos entre los jóvenes de los tres colegios mayores.




