
Un grupo de 39 personas entre catequistas, familiares y jóvenes que, por primera vez, lo serán durante este curso, han participado del 25 al 29 de septiembre en el Jubileo de los Catequistas, que se ha celebrado en Roma con el lema «Peregrinos de la esperanza».
Los miembros del grupo procedían de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Los Negrales (Madrid), Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid), Colegio San Agustín (Madrid), Colegio Valdeluz (Madrid), Colegio San Agustín (Alicante), Colegio San Agustín (Sevilla) y Colegio Los Olivos (Málaga).
Llegaron a Roma el jueves por la noche, al Colegio Internacional Santa Mónica, que se encuentra al lado del edificio de la Curia General de la Orden de San Agustín y del Instituto Patrístico Agustiniano, situados junto a la Plaza de San Pedro.
Peregrinación
El viernes por la mañana iniciaron la peregrinación agustiniana entrando por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
Desde allí caminaron hasta la Iglesia de Santa Prisca, al sur del monte Aventino. Se trata de un templo católico que fue construido en el siglo IV o V y que se edificó sobre un santuario de Mitra. Allí celebraron la Eucaristía, que presidió el recién elegido Prior General de la Orden de San Agustín, P. Joseph Farrell, quien les animó a llevar con alegría el evangelio de la Buena Noticia.
Comieron juntos en los jardines que hay pegados a la iglesia, mientras intercambiaban impresiones con el P. Joseph Farrell quien se mostró muy cariñoso con ellos. Por la tarde, en la Basílica de San Agustín, pudieron rezar ante la tumba de Santa Mónica.
La peregrinación continuó con la visita de la Basílica de Santa María del Popolo, situada en la Piazza del Popolo, al lado de una de las antiguas puertas de la ciudad, y que pertenece a los agustinos desde el año 1250. Allí celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Luis Marín, OSA, que les instó a vivir conociendo cada vez mejor a Jesús y poniendo el amor a Dios como centro de la vida y de la misión.
El P. Bruno Silvestrini, OSA, custodio del Sacrario Apostólico y colaborador de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, les atendió el sábado en el Palacio Apostólico. Allí les mostró las distintas dependencias hasta llegar a la Capilla Sixtina, momento que los peregrinos vivieron con mucho agradecimiento.
Eucaristía con el Papa
Y por fin, el domingo, participaron en la misa de la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa León XIV. Allí, ante catequistas de todo el mundo, en su homilía el papa les dijo que la catequesis no es adoctrinamiento. Asimismo, les hizo una llamada para que Cristo sea el centro de todo su trabajo y actividad catequética.
También afirmó con fuerza que no sean indiferentes a los catequistas que atraviesan situaciones de dificultad, en lugares en los que es difícil anunciar el Evangelio.
Con las palabras del Papa finalizó el Jubileo de los Catequistas, en el que la Provincia de San Juan de Sahagún estuvo representada por este grupo al que acompañó el P. Isaac Estévez.
El P. Isaac, en nombre de la Provincia quiere agradecer su importante misión a los catequistas y a los agustinos que les han acompañado en Roma, su acogida y amabilidad.








